PROVINCIALES

AUMENTO EN SERVICIOS

Para Federico Frigerio, “el tarifazo al consumo de energía es otro golpe al bolsillo de los fueguinos”

El diputado nacional Federico Frigerio manifestó su preocupación por el incremento a las tarifas que se avecina. Dijo que “los primeros damnificados serán los residenciales, el empleado, el trabajador”.

Federico Frigerio, diputado nacional por Tierra del Fuego.
Federico Frigerio, diputado nacional por Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- El diputado fueguino de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio manifestó su posición frente al aumento en la boleta de luz que recibirán los fueguinos a partir de septiembre.

El Parlamentario adelantó que “el polo industrial y comercial, tendrá un aumento de hasta el 54% en el consumo de energía y los particulares residenciales, hasta un 40%, dependiendo el ingreso mensual que perciban. Esto se da por la quita desmedida de subsidios que está llevando a cabo el Gobierno Nacional”.

En ese marco explicó la manera en que se ejecutará el aumento e indicó que “los primeros damnificados serán los residenciales, el empleado, el trabajador, que se dividen en 3 subgrupos. En primer lugar los vecinos van a perder gradualmente el subsidio de energía, ya sea porque no se anotaron en el registro o porque tienen un salario superior a los 3 salarios básicos y medio q ponían como límite”.

Agregó que “el segundo grupo serán los vecinos que perciben un ingreso por debajo de un salario básico”, afirmó el diputado nacional”. “En tercer lugar, es el de los fueguinos que van a ir perdiendo el subsidio llegando al principios del 2023”.

En ese sentido, Federico Frigerio afirmó que “el termómetro para medir el gasto y la suba, será el consumo de 400KW por hora. Cuando el consumo supere este número, se le va a cobrar la tarifa sin subsidio a la porción de energía que sea superior a 400KW por hora”.

Para concluir, el diputado de Juntos por el Cambio Federico Frigerio entendió que “en lo que queda del año, aparte de la crisis habitacional, el incremento de la planta política del gobierno fueguino y las asfixiantes medidas que sufren los industriales, se vienen dos subas más al consumo de energía, una en noviembre y otra en diciembre, según el cronograma nacional de tarifas del Estado”.

¿Compartís la nota?