PROVINCIALES

Para Ríos, “la de YSUR es la mejor renegociación para la provincia”

La Gobernadora de Tierra del Fuego develó que una vez convertido en ley el proyecto que se debatirá en el Congreso, habrá 90 días para definir la renegociación con YSUR. En ese contexto, Ríos aseguró que “estamos dispuesto a hablar con los legisladores pero está claro que la posición el Ejecutivo es a favor de la renegociación”.

Ríos avaló la renegociación de contratos de YSUR.
Ríos avaló la renegociación de contratos de YSUR.
Durante la conferencia de prensa por la presentación del proyecto de modificación de la Ley de Hidrocarburos, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se refirió a la renegociación de concesiones de áreas a YSUR, que se debate en la Legislatura.

Las preguntas de los medios de comunicación respecto al tema fueron abundantes y en todas se requería información acerca del proceso de renegociación y la influencia de la normativa que se pronto se empezará a debatir en el Congreso argentino.

Es así que Ríos explicó que una vez convertido en ley el proyecto, habrá un lapso de 90 días para definir las negociaciones a riesgo de que se caiga definitivamente el proyecto. Sobre ese punto en particular, la Mandataria aseveró que “los legisladores habían dado por concluida la tarea de análisis del proceso de renegociación y en virtud de esto iban a resolver en el corto plazo”.

“Los plazos de una Legislatura que tiene 13 de sus miembros que no pertenecen a mi fuerza política, está claro que no los manejamos ni el Vicegobernador ni yo”, remarcó y a su vez, precisó que “estamos dispuesto a hablar con ellos y está claro que la posición el Ejecutivo es a favor de la renegociación, tan a favor es que presentamos nosotros el proyecto en la Legislatura. Acá no hay posición de neutralidad”.

Además, dijo que “nosotros creemos que es la mejor renegociación para la provincia y por eso la impulsamos; ellos puede decir que no pero me van a tener que decir si es ésta, la de la ley, o si es la que propusimos nosotros y para eso hay plazos”.

“Esto, aunque parezca una tontería, es un proyecto que acaba de entrar al Senado, no es una ley de carácter imperativo. Es un proyecto que cuando salga del Senado y de Diputados, tendrá carácter de ley y a partir de allí comenzarán a regir los plazos”, manifestó la Gobernadora.

Por su parte, el vicegobernador Roberto Crocianelli, recalcó que “parece lógico y normal que si uno está estudiando una negociación como hace la Cámara desde hace un tiempo, hoy aparece un elemento como es este proyecto de ley nacional que entró ayer a tratamiento legislativo, yo estaría cruzando lo que vengo trabajando con el proyecto de ley que voy a tener bajo la vista al momento en que se apruebe”.

Finalmente, el Vicegobernador y titular del Parlamento fueguino expresó que “no le veo técnica ni legislativamente, ningún problema. Es un elemento más de análisis que tendrá el legislador que está estudiando la problemática”.


¿Compartís la nota?