PROVINCIALES

PROTESTA DE LA CTA

Paredes: “Lo persiguen porque su gremio no transa con la patronal”

La secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos se refirió a la protesta en Telefónica de Argentina por el pedido de exclusión de tutela que la empresa formuló contra el trabajador que además es titular del gremio que nuclea a los trabajadores. Podrían volver a protestar esta semana. 

Los trabajadores protestaron durante toda la jornada. (Foto gentileza: CTA Tierra del Fuego)
Los trabajadores protestaron durante toda la jornada. (Foto gentileza: CTA Tierra del Fuego)
Los trabajadores de Telefónica de Argentina, junto a representantes gremiales, concretaron una ruidosa protesta en el acceso a las oficinas de dicha empresa en Ushuaia, sobre calle San Martín, reclamando por una situación puntual a la que consideraron “presecutoria”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), la secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Silvia Paredes, manifestó que “la medida ha sido importante en las dos ciudades del país donde se planteó, o sea acá y en Buenos Aires. Hicimos la medida a las 11 para que sea simultánea”.

“En nuestro caso fue en relación al pedido de exclusión de tutela que hace Telefónica sobre Carlos Casales, titular de CEPETEL Zona Sur. Es llamativo este pedido de exclusión de tutela porque no fue por cuestiones sindicales sino porque echaron a una trabajadora y aseguran que él es responsable porque no controló bien a la trabajadora”, denunció la sindicalista.

Además, Paredes ironizó sobre la medida adoptada por la empresa argumentando que “lo peor es que a la trabajadora la echaron hace dos años y recién ahora se supone que se dieron cuenta de su mal desempeño”.

Por otra parte, aclaró que “Casales está en su puesto de trabajo. Hay acción en la Justicia para respaldarlo y tiene nuestro respaldo” al tiempo que denunció: “Lo que están haciendo es perseguirlo, porque su gremio no transa con la patronal”.

“Pasa lo mismo en Neuquén, en Buenos Aires con dos compañeras que no quieren cambiar de sindicato. Cuando pasa algo que no les gusta, siempre avanzan sobre el trabajador. Demuestra el total desmanejo de la empresa”, criticó Paredes.

A su vez, la representante de la CTA en Ushuaia señaló que “nos sorprendió la concentración y el acompañamiento de los vecinos. La mayoría de la gente acompañaba por la molestia que hay sobre el servicio de Internet y telefonía. Fueron dos horas de piquete pero se entendió bien por parte de la gente”.

Finalmente, Paredes enfatizó que “estamos a la espera de que convoque la empresa y si no, vamos a seguir con distintas medidas relacionadas. La exclusión de tutela que hacen las empresas no es menor, es un tema que se repite en muchas empresas y que no podemos permitir”.
 

¿Compartís la nota?