PROVINCIALES

Participan de Encuentro de Casas de Justicia de Argentina y América Latina

En representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, la Doctora Silvia Vecchi, participó del Primer Encuentro de Casas de Justicia de Argentina y América Latina.

Participan de Encuentro de Casas de Justicia de Argentina y América Latina

TIERRA DEL FUEGO-. En representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, la Doctora Silvia Vecchi, participó del Primer Encuentro de Casas de Justicia de Argentina y América Latina.

La actividad que fue impulsada por el Centro de Estudio de Justicia de las Américas, tuvo por objetivo principal lograr la articulación de las Casas de Justicia con la justicia formal y aumentar los canales de participación de la comunidad en el diseño y definición de los proyectos de implementación.

Vecchi, en su carácter de representante del modelo implementado en Tierra del Fuego, integró denominados “conversatorios”, los cuales giraron en torno a dos paneles que abordaron y debatieron diversas temáticas, el primero referido a las casas de Justicia y la conflictividad social y comunitaria.

La gestión constructiva de los conflictos sociales, urbanos y territoriales; la vinculación de las casas de justicia con los actores locales y el Estado y las posibilidades de las casas de justicia en los procesos de transformación social.

En tanto el segundo panel del que participó, se centró en la temática focalizada en las casas de justicia y su sustentabilidad como política pública de Acceso a la Justicia; y en los modelos de organización de las casas de justicia con funcionamiento de multipuertas; atención al público, información y orientación y atención temprana entre otros tópicos.

Del acto inaugural participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez; el Vicepresidente del Consejo Directivo de CEJA, Manuel Montecino; el consejero de CEJA, Daniel Petrone y el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano.

¿Compartís la nota?