Los Pibes del Canal son un grupo de chicos de distintos puntos de la ciudad quienes se juntan para llevar adelante competencias de BMX.
Entre otras cosas, cabe destacar que, a pesar de la gran cantidad de integrantes y de la corta edad promedio, (tienen entre 10 y 14 años), se han organizado y llevan adelante diversas competencias en distintos sectores de la ciudad.
Este grupo cuenta con un reglamento interno además de un registro de inscriptos. En sus carreras, hacen clasificación y cronometraje, pero, lo que más sorprende, es el hecho de que, entre sus integrantes, predomina, ante todo, el respeto. Esta organización espontánea, que no tiene otro interés más que el hecho de disfrutar de una pasión común, ha garantizado que las competencias que organizan, se lleven adelante con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.
Al respecto, Rossi manifestó su satisfacción por “haber vivido una nueva jornada de BMX con los pibes del canal”.
Esta competencia, que fue compartida por el Edil, se llevó adelante bajo la lluvia y los chicos terminaron embarrados, “pero ni la humedad ni el frío se sintieron mientras compartimos charlas, risas y experiencias con los chicos”.
En la oportunidad, Rossi estuvo acompañado por la concejal María Eugenia Duré, quien participó de la jornada, acompañada por un grupo de padres de los chicos.
La relación de la concejal Duré con este deporte nace cuando tenía tan solo siete años. En ese momento, y a una bici rosa comenzó a pedalear en las calles de Río Gallegos y, desde ahí, el deporte en dos ruedas se le coló en la sangre y formó parte de su vida adolescente.
Con mucho entrenamiento y disciplina consiguió competir en varias instancias internacionales, siendo campeona mundial en Brasil y España, y obteniendo primeros puestos en Chile y Francia.
Tanto ama este deporte que, exteriorizar ese sentimiento la llevó a ser reconocida como la mejor deportista de Santa Cruz y de Río Gallego dos veces. Lógicamente, arriba de la bici también logró ganar campeonatos nacionales.
Hoy le brillaban los ojos de alegría y emoción mientras les mostraba a los chicos las fotos de aquellos años.
“Cuando le conté a María Eugenia (Duré) que habíamos estado con los 'chicos de las bicis', se entusiasmó y, obviamente, me dijo que quería estar en el siguiente encuentro lo que finalmente se logró”, contó Rossi.
En la oportunidad, los chicos, se mostraron muy entusiasmados al escuchar las historias y la experiencia de la concejal Duré.
Quienes deseen colaborar con elementos de seguridad para los chicos, pueden hacerlo a través del concejal Paulino Rossi o bien en Facebook en “Los del Canal RG”.