PROVINCIALES

Paulino Rossi: “Bajamos los impuestos para generar empleo”

El concejal Paulino Rossi, reafirmó su compromiso de trabajar para reactivar la economía de la provincia. Entre otras cosas explicó que mantener el empleo es el primer paso para comenzar con la reactivación. Centralizó su postura en beneficios para Pymes y para los vecinos quienes accedan a un crédito hipotecario para construcción.

Paulino Rossi: “Bajamos los impuestos para generar empleo”
RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi (UCR) dio detalles de su compromiso para llevar adelante una reactivación económica en la provincia. Entre diversos temas a los que abordó, centralizó su postura al asegurar que uno de los primeros pasos para lograr esa reactivación es manteniendo el empleo. 

“Por un lado, dijo que debemos trabajar en las políticas macro como el acompañamiento al gobierno provincial aprovechando todos los equipos técnicos a disposición”, explicó y sostuvo que “esto debemos hacerlo cara a cara con los vecinos porque, entre todos, podremos lograr identificar cuestiones que sabemos que van a mejorar la calidad vida de los vecinos, porque cambiamos la lógica. Siempre cuando se habla de reactivar, de ajustes o tarifaria, generalmente los costos que hay que pagar le llegan primero la sociedad y los beneficios se trasladan para más adelante y potencialmente nunca llegan, y eso debemos cambiarlo, por eso bajamos los impuestos para generar empleo”.
 
Beneficios para las Pymes
 
Para explicar su posición adelantó que este año se logró un hito, al bajar el impuesto para reactivar la economía y garantizar así una generación de empleo. “Por un lado haciendo un reconocimiento a las Pymes” porque “son esas pequeñas empresas las grandes tomadoras de mano de obra cuando la economía cae y las grandes empresas se van”. 

Rossi señaló que las Pymes son las que sostienen el empleo. “Son trabajadores que tienen a su cargo a otros trabajadores y, si se tienen que endeudar para sostener estos puestos de trabajo lo hacen, entonces, para esas pequeñas firmas, generamos dos herramientas, que consisten en una baja del 50% del impuesto inmobiliario, la mitad, para todas aquellas Pymes que no despidan gente y, a su vez, fomentamos la ventas de ellas porque fomentamos una ordenanza del compre local por lo cual la Municipalidad tiene que garantizamos que van a adquirir insumos con proveedores locales en compra directa y, de paso, garantizamos que los comerciantes locales vendan más”.
 
Facilidades a quienes accedan a una casa
 
Por otra parte, el concejal Paulino Rossi analizó que existe en la sociedad fueguina un tema al que hay que darle mucha importancia. “Identificamos un segmento de la sociedad en el que debemos hacer una puesta en valor y está relacionado con todos aquellos que accedan a su casa por esfuerzo propio, en base al ahorro y decisión de endeudarse muchos años con tal de dejar de alquilar y tener su techo propio.

Para esos vecinos que compren su casa a través de un préstamo hipotecario, que por suerte ahora, a través del gobierno nacional es mucho más fácil, acceder a ellos, en los dos primeros años, se les va a bajar el 50% del impuesto inmobiliario”. 

El Edil de la UCR recalcó que la decisión de comenzar con una obra de vivienda familiar fomenta la compra de materiales y más la mano de obra directa en obra privada. 
“A todo este segmento que apuesta a la sociedad, se le dará un descuento del 50% del impuesto inmobiliario. Esto como primera etapa”, reconoció. 
 
Concesionarios
 
La otra etapa, es la de identificar cuáles son los sectores de la sociedad que tienen mucho poder económico y no aportan a la ciudad desde el punto de vista impositivo.

Rossi explicó que “existen concesionarios que especulan aunque no son todos. O sea, ganan plata sin vender, especulan. Entonces acumulan autos 0km. durante años y sostienen los precios altos porque esto no les genera ningún costo”. Ante esta situación dijo que “lo que vamos a hacer es que todos estos autos que estén sin patentar empiecen a pagar patentes como cualquier vecino que decide tener su auto parado afueran de su casa”. 
 
Actualización del impuesto en los camiones
 
Finalmente Paulino Rossi mencionó otra situación injusta relacionada con los camiones y que hace más 10 años no se actualiza lo que pagan. “Un camión de un millón y medio de pesos paga menos que un Gol modelo 2010 entonces no vamos a hacer una apreciación que golpee al sector sin o queremos un mecanismo más justo, que ajuste las variables para evitar esto”. Rossi explicó que lo que se busca es lograr equidad, es logra desarrollo a mediano y largo plazo. Esto es pensar en generaciones trabajando en el presente, viendo de qué manera podemos generar un crecimiento sostenible de nuestra ciudad y que se multiplique en todos los sectores”.

¿Compartís la nota?