“Por un lado, dijo que debemos trabajar en las políticas macro como el acompañamiento al gobierno provincial aprovechando todos los equipos técnicos a disposición”, explicó y sostuvo que “esto debemos hacerlo cara a cara con los vecinos porque, entre todos, podremos lograr identificar cuestiones que sabemos que van a mejorar la calidad vida de los vecinos, porque cambiamos la lógica. Siempre cuando se habla de reactivar, de ajustes o tarifaria, generalmente los costos que hay que pagar le llegan primero la sociedad y los beneficios se trasladan para más adelante y potencialmente nunca llegan, y eso debemos cambiarlo, por eso bajamos los impuestos para generar empleo”.
Rossi señaló que las Pymes son las que sostienen el empleo. “Son trabajadores que tienen a su cargo a otros trabajadores y, si se tienen que endeudar para sostener estos puestos de trabajo lo hacen, entonces, para esas pequeñas firmas, generamos dos herramientas, que consisten en una baja del 50% del impuesto inmobiliario, la mitad, para todas aquellas Pymes que no despidan gente y, a su vez, fomentamos la ventas de ellas porque fomentamos una ordenanza del compre local por lo cual la Municipalidad tiene que garantizamos que van a adquirir insumos con proveedores locales en compra directa y, de paso, garantizamos que los comerciantes locales vendan más”.
Para esos vecinos que compren su casa a través de un préstamo hipotecario, que por suerte ahora, a través del gobierno nacional es mucho más fácil, acceder a ellos, en los dos primeros años, se les va a bajar el 50% del impuesto inmobiliario”.
El Edil de la UCR recalcó que la decisión de comenzar con una obra de vivienda familiar fomenta la compra de materiales y más la mano de obra directa en obra privada.
Rossi explicó que “existen concesionarios que especulan aunque no son todos. O sea, ganan plata sin vender, especulan. Entonces acumulan autos 0km. durante años y sostienen los precios altos porque esto no les genera ningún costo”. Ante esta situación dijo que “lo que vamos a hacer es que todos estos autos que estén sin patentar empiecen a pagar patentes como cualquier vecino que decide tener su auto parado afueran de su casa”.