PROVINCIALES

Pavoroso incendio en cava de pallets en Margen Sur

Una cava donde se depositan pallets de madera ardió por completo durante varias horas en la zona de chacras de Margen Sur. El fuego se habría originado cuando un grupo de personas quemaban basura dentro del predio y por el fuerte viento, las llamas se trasladaron hasta las maderas. Densa columna de humo cubrió la zona durante varias horas.

La columna de fuego supera los 10 metros de altura.
La columna de fuego supera los 10 metros de altura.
Este sábado pasado el mediodía se produjo un impresionante incendio en una cava de pallets de madera, en las chacras de Margen Sur, que varias horas después continuaba consumiendo toneladas de madera, avivado por el fuerte viento de la jornada.

El incendio se habría iniciado pasadas las 14 en una cava de pallets de madera, elementos utilizados en las fábricas electrónicas de la ciudad para el acopio y transporte de insumos. La cava, de unos 150 metros de largo por unos 300 metros de ancho, se emplaza en la zona de chacras de Margen Sur, muy cerca del cementerio privado.

Según informó personal de Bomberos Voluntarios de Río Grande a delfuego noticias, un grupo de personas habría quemado basura en el lugar y por los fuertes vientos que soplaban a esa hora, el fuego se habría trasladado hasta unos pallets apilados muy cerca de esa zona.

Fue cuestión de minutos para que el ígneo se tornara incontrolable. Las miles de toneladas de madera reseca, con la ayuda del viento, ardieron prontamente y la columna de denso humo negro podría verse incluso antes de trasponer el puente General Mosconi.

Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego. El trabajo se centró en circunscribir el fuego para que no afectara algunas estructuras cercanas dado que las llamas superaban los 10 metros de altura.

Fue tal la potencia del fuego que los postes de alambrado del camino de acceso a la cava, en altura y a unos 100 metros del incendio, también se chamuscaron. Asimismo, había ceniza esparcida varios cientos de metros a la redonda.

Si bien no trascendieron los datos de la empresa que estaría a cargo del acopio de pallets de madera en ese lugar, se presume que el Municipio de Río Grande iniciará una investigación para determinar si corresponde una multa a quienes estaban a cargo del predio para determinar el grado de responsabilidad que les cabe ante la profusa contaminación que generó el incendio de más de cuatro horas de duración.

¿Compartís la nota?