PROVINCIALES

Pericias prueban que tenía pólvora en sus manos el niño que mató la Policía en Tucumán

El chico de 12 años viajaba en una moto como acompañante cuando murió en medio de una persecución. Creen que disparó un arma.

 El chico de 12 años que la semana pasada murió de un tiro en la nuca durante una persecución policial en Tucumán tenía pólvora en sus manos, lo que es indicativo de que disparó, aunque esto no aclara por qué fue baleado por la espalda, según explicaron la fiscal del caso y la abogada de la familia de la víctima.

La fiscal Adriana Giannoni informó que los estudios de dermotest arrojaron que "se encontró pólvora en las manos de Facundo Ferreira, del otro menor que conducía la moto (en la que ambos viajaban) y de los dos policías involucrados".

En tanto, la abogada de la familia de Facundo dijo que el resultado positivo "no es un elemento contundente para determinar cómo sucedieron los hechos" .

En rueda de prensa, la fiscal explicó que "también existen registros fílmicos donde se puede ver el derrotero de las motos desde que se inicia la persecución policial, pero no del momento en que se producen los disparos y el hecho".

Giannoni aclaró que no puede dar mayores detalles porque podría "entorpecer la investigación a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales" (ECIF).

No obstante, adelantó que el próximo miércoles prestarán declaración los dos policías imputados, "momento en que se leerá el reproche legal que la fiscalía considera que los involucrados en el hecho tienen hasta ahora, a partir de las pruebas objetivas con las que contamos".

La funcionaria judicial confirmó además que uno de los policías involucrados tiene una causa en su fiscalía y, según trascendió, sería por "excesos en su función".

Respecto de lo secuestrado en el lugar del hecho, afirmó que son dos armas, una que corresponde al personal policial y otra "que se está investigando a quien pertenece", por lo que aún no está confirmado que sea de los adolescentes.

Con respecto a la autopsia realizada en el cuerpo de Facundo, Giannoni informó, tal como se sabía, que "se puede constatar que fue un disparo en la nuca lo que lo causó la muerte" y agregó que "en el lugar del hecho se encontró un proyectil que está sometido a pericia para saber si pertenece al menor el ADN encontrado en él".

La funcionaria judicial informó además que se pudo corroborar a través del informe realizado por el médico de Policía que "el disparo no fue hecho a corta distancia, ya que no existe ahumamiento o existencia de pólvora en el orificio de ingreso de la bala" y aclaró aún no se sabe la distancia exacta a la que se produjo.

 Las pericias arrojaron que "en el lugar del hecho también se encontraron vainas" y en base a las declaraciones de algunos testigos, todo hace presumir que también se produjeron disparos con otra arma que no las expulsa, como ser un revólver, que no fue hallado.

FUENTE: Télam.

¿Compartís la nota?