PROVINCIALES

Piden contratar empresas especializadas para buscar al submarino

Ante la noticia de que ya no quedan naves extranjeras colaborando en la búsqueda del ARA San Juan, una senadora reclamó medidas urgentes para suplantarlas.

Piden contratar empresas especializadas para buscar al submarino

Luego de darse a conocer que el buque ruso de investigación oceanográfica “Yantar” puso fin a su participación en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, la senadora nacional por Río Negro e integrante de la comisión investigadora Magdalena Odarda (RIO) manifestó su preocupación y solicitó al Poder Ejecutivo que acelere los mecanismos de contratación directa de nuevos actores de búsqueda.

 

Al respecto, Odarda dijo que “en el debate del presupuesto solicité la inclusión de partidas para la búsqueda, no obteniendo respuestas positivas. Además se informó que el monto que demandaría la contratación de empresas especializadas es sustancialmente inferior a la recompensa de 5 millones de dólares dispuesta por el Poder Ejecutivo”.

 

La senadora remarcó que “la contratación de empresas que cuenten con la tecnología necesaria de búsqueda subacuática es una urgencia. Aquí no se trata de un gasto, sino que es un derecho de los 44 submarinistas, de sus familias y de todo el pueblo argentino. Resulta necesario destacar que el unánime reclamo de los familiares en la última reunión de la comisión investigadora fue intensificar la búsqueda más allá de la necesidad de conocer las razones que determinaron el hundimiento del ARA San Juan”.

Fuente: Noticias Parlamentario

¿Compartís la nota?