PROVINCIALES

PANORAMA INCIERTO

Piedrabuena todavía busca inversores para el puerto Caleta La Misión

Lo confirmó el presidente de la firma, Pedro Trucco. Admitió que de parte de empresarios contactados, “hay un serio interés en seguir analizando costos y riesgos de este proyecto”. Asimismo, reconoció que aún no abonaron nada a la UTE que judicializó la obra. 

Por ahora, no hay nadie que ponga dinero para reactivar la obra del puerto.
Por ahora, no hay nadie que ponga dinero para reactivar la obra del puerto.
El puerto Caleta La Misión sigue siendo, por ahora, un anhelo lejano. Ello se desprende de las declaraciones del presidente de la firma Piedrabuena, Pedro Trucco, quien rubricó el convenio con el Gobierno provincial para reactivar la obra detenida hace ya muchos años.

En declaraciones a FM Aire Libre, Trucco aseguró que “dialogamos con algunos inversores y afortunadamente hemos desarrollado durante enero, febrero y marzo conversaciones serias. Hoy hay un serio interés en seguir analizando costos y riesgos de este proyecto pero todo reconocen que es necesario y fundamental tener un puerto en la provincia”.

“Es un lugar estratégico, que hace al desarrollo económico austral y que es útil para el tráfico comercial pero también al tráfico de combustibles. Además, son muy buenas las condiciones que tiene este lugar en cuanto al clima y las mareas”, argumentó.

Sin embargo, a la hora de las definiciones, Trucco simplemente dijo que “el tema va a avanzando de a poco porque cada paso que se da está alejado de los vaivenes económicos internacionales”.

Además, resaltó que “seguimos evaluando costos para hacerle una presentación formal al Gobierno. Previamente hay que solucionar el conflicto judicial que se va a hacer sin dudas. Después de eso hay que presentar un diseño de puerto final”.

En cuanto al pago millonario que Piedrabuena debe formalizar ante la UTE Andrade-Gutiérrez para que desista de la acción judicial contra la provincia, el Presidente de Piedrabuena Sociedad Anónima dijo que “teníamos un plazo para pagarle a la UTE Andrade-Gutiérrez pero cayó por el retiro de los inversores franceses. Igualmente estamos abocados a desinteresar a Andrade-Gutiérrez de la cuestión judicial”.

Por último, y sobre la fecha en que podrían presentar inversores formales, Trucco dijo que “no nos planteamos plazos. Estamos conversando con empresarios para que inviertan ellos, no hemos salido nosotros a buscar créditos. La idea es interesar a empresarios que estén trabajando en la cuestión y requieran de un puerto”.
 

¿Compartís la nota?