PROVINCIALES

Polar Líneas Aéreas comenzará a operar en Tierra del Fuego

El gobierno autorizó a una nueva aerolínea low cost. Se trata de Polar Líneas Aéreas S.A. que cubrirá rutas nacionales e internacionales. La concesión será por quince años. Las rutas nacionales que serán explotadas por esta aerolínea, entre otras, incluyen: Córdoba, Río Cuarto, La Plata, Mendoza, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Tucumán, Santiago del Estero.

Polar Líneas Aéreas comenzará a operar en Tierra del Fuego
USHUAIA.- El Boletín Oficial, mediante la resolución 296/2018 publicó este lunes que, a la compañía Polar Líneas Aéreas S.A, se le otorgó autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte.
 
En el artículo 6 se especifica que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”.
 
Por otra parte, la empresa, que brindará servicios low cost, deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos dentro de un año calendario desde la fecha de la resolución e iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del ese documento.
 
Las rutas nacionales que serán explotadas por esta aerolínea, entre otras, incluyen: Córdoba, Río Cuarto, La Plata, Mendoza, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego), Tucumán, Santiago del Estero.
 
Algunos de los destinos internacionales serán: Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia); Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianólopolis (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Auckland (Nueva Zelanda); Miami (Estados Unidos); Madrid (España); Santiago del Chile; entre otros. 

¿Compartís la nota?