PROVINCIALES

CUESTIONÓ A LOS "PATRIOTAS QUE COMEN MAYONESA HELLMANN'S"

Polémicas declaraciones del diputado Gastón Roma

El diputado macrista criticó el rechazo generalizado del arco político fueguino, por las reuniones llevadas adelante entre el Gobierno nacional y Gran Bretaña que involucran recursos soberanos en el Atlántico Sur. 'Algunos en Tierra del Fuego hacen campaña con el tema Malvinas, cuando lo más importante es producir', lanzó.

Diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma
Diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma

RIO GRANDE.- Para el diputado Gastón Roma, la soberanía de Malvinas "queda en manos de Cancillería". El parlamentario planteó que la mayoría de los argentinos "consumen productos ingleses" y dijo que el reclamo por la soberanía de Malvinas "no puede gestionarse desde las provincias".
El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Cambiemos) realizó declaraciones que generaron polémica y fueron rápidamente difundidas en casi todos los medios de comunicación, al sostener que existe un "chauvinismo patriótico" en cuanto a la defensa por la soberanía de las Islas Malvinas, y argumentó que, en la actualidad, "hay empresas inglesas instaladas en el país", cuyos productos "son consumidos por la sociedad".
En diálogo con el programa "Vamos a portarnos mal", por FM Amistad 93.5, el parlamentario macrista se refirió a las polémicas negociaciones mantenidas entre funcionarios de Cancillería y autoridades del Reino Unido, donde se gestaron una serie de "acuerdos bilaterales", que ponen sobre la mesa la utilización compartida de recursos en aguas del Atlántico Sur, precisamente en la zona del archipiélago.
"La soberanía de la pesca no está en litigio. Entiendo que hay algunos en Tierra del Fuego que hacen campaña con el tema Malvinas, cuando lo más importante es producir. La mayoría de los argentinos comen mayonesa Hellmann´s, con capitales ingleses y holandeses ¿De qué patriotismo me hablan?", expresó Roma.
En este sentido, el parlamentario fueguino encendió aún más la polémica, al cuestionar abiertamente el hecho que distintas agrupaciones y actores políticos de la provincia lleven adelante un incansable reclamo por la soberanía de las Islas. Y deslizó que esta cuestión es algo que le corresponde al Estado Nacional.
"Toman este tema sensible para la ciudadanía y lo usan como tema de campaña; la realidad es que no hay mucho que puedan hacer. La soberanía de Malvinas queda en manos de la Cancillería y las provincias no pueden gestionar sobre esto”, afirmó Roma, claramente a contramano de un reclamo generalizado, apoyado prácticamente por la comunidad fueguina toda.
“No es más patriota el que va un día al año y participa de un acto por Malvinas, que el patriota que brinda educación, salud y trabaja. Eso es más simbólico. Si queremos debatir si nos van a tocar o no la soberanía tenemos que saber que, dentro de las casas de los argentinos, están las empresas inglesas y consumimos sus productos", concluyó el diputado nacional del PRO.

¿Compartís la nota?