PROVINCIALES

REALIDAD QUE NO SE VE

Por día, unas 15 personas ‘recién llegadas’ reclaman asistencia social

Lo confirmó la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Gabriela Castillo, quien contó que “es un problema recurrente, que este año se profundizó”. Develó que “a muchos los ayudamos a volver a sus provincias porque se dan cuenta que la realidad laboral de la ciudad no es como se las contaron”.

El número de pedidos de asistencia social aumenta año tras año.
El número de pedidos de asistencia social aumenta año tras año.
La secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, develó que unas 15 personas por días recién arribadas a la provincia reclaman asistencia social en oficinas municipales, en una cifra que año tras año se incrementa.

En declaraciones a FM Líder, Castillo contó que “en la oficina atendemos unas 15 personas por día, recién llegadas. El viernes atendimos a 15 recién llegados. Son muchos los que están llegando y vienen por indicación de distintas personas que los mandan para acá”.

“Vienen en busca de respuestas que nosotros no le podemos dar. No podemos darle alimento, vivienda y subsidios a cada persona que llega a la ciudad”, precisó y a su vez, contó que entre los solicitantes “hay de todo, hay gente que te dice que en su ciudad no tenía nada, otros que son traídos por familiares que a pocos días les piden que se vayan de sus casas, muchos de ellos con familia completa y hasta niños”.

En ese contexto la funcionaria municipal precisó que “la realidad que tuvimos el año pasado, este año se repite y se profundiza con el número, lo que nos complica porque no tenemos un límite para todos los casos. Para eso conformamos un equipo grande de trabajadores sociales. Son 11 en total, de los cuales nueve intervienen en este tipo de situaciones. Son todos profesionales que evalúan cada situación en particular”.

Finalmente, Gabriela Castillo enfatizó que “con muchos colaboramos para que retornen a su ciudad de origen, porque deciden volver al ver que la realidad de la ciudad y en lo laboral no es como les contaron”.

¿Compartís la nota?