PROVINCIALES

VECINOS FRUSTRADOS

Por el caos vehicular en calle Córdoba, ya hay viviendas a la venta

La falta de lugares para estacionar, la invasión de los espacios privados y bullicio permanente en la zona donde se instaló la Clínica del Bicentenario derivaron en los primeros carteles de ‘Se Vende’ colgados en las fachadas de las viviendas. Los vecinos aseguran que la zona “cambió pero no para bien”. 

El descontrol vehicular en la zona afecta a los vecinos.
El descontrol vehicular en la zona afecta a los vecinos.
Más allá de que la Clínica del Bicentenario erigida sobre la calle Córdoba en el barrio Mutual ha redundado en un beneficio concreto para miles de riograndenses, el panorama es completamente distinto para quienes residen justamente en esa cuadra.

Y la situación llegó al extremo de que varias casas ya tengan colgado el cartel de ‘Se Vende’, invitando a la oportunidad de hacerse con una propiedad emplazada en una zona tradicional de la ciudad.

Este tema es seguido de cerca por delfuego noticias desde hace varios meses. Los intentos por regular el tráfico vehicular en la zona fueron en vano. El Concejo Deliberante envió a comisión para su discusión un proyecto que limitaba el estacionamiento en la zona, una de las principales quejas de aquellos vecinos que decidieron irse del barrio.

“Esta zona cambió para mal. Ya no tenemos lugar donde estacionar, la gente que viene a la clínica mete sus autos incluso en nuestros garajes o bloquea los portones. Así no se puede seguir”, clamó un vecino de la zona que puso en venta su vivienda.

Además, la misma persona -que vive en la zona hace más de una década- dijo: “El ruido es permanente. El movimiento de gente es hasta altas horas de la noche porque además está el gimnasio de la UOM. Acá no hay control que valga, el barrio cambio y no fue para bien”.

Seguramente, parte del problema al menos relacionado con el estacionamiento quedará resuelto en breve dado que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya concluyó las obras que llevaba adelante en la esquina de Córdoba y Ushuaia, donde se construyeron varias dársenas de estacionamiento.

Sin embargo, para quienes residen en la zona y anhelan otras épocas, eso no es suficiente. Los vecinos aseguran que se rompió la armonía y que será muy difícil recomponer el vínculo entre las partes.

¿Compartís la nota?