PROVINCIALES

ESCENA REPETIDA

Por el temporal de viento volvió a volarse el techo del Moreau de Justo

El temporal de viento con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora deterioró una vez más el techo del colegio Alicia Moreau de Justo, en Chacra IV. Defensa Civil trabajó en el lugar pero no pudo avanzar en la labor por la intensidad del viento. Ante ello, debieron suspender las clases en el turno vespertino. 

Las chapas flamean sobre el techo por acción del fuerte viento.
Las chapas flamean sobre el techo por acción del fuerte viento.
El fuerte viento que azotó a Río Grande durante toda la jornada hizo estragos en la estructura del colegio Alicia Moreau de Justo, más precisamente en el sector Oeste del edificio emplazado en la intersección de Díaz Chara y Vukasovic, de Chacra IV.

Hasta allí llegó el personal de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, alertados por los vecinos a partir de las primeras chapas que flameaban y que de a poco comenzaban a desprenderse cada vez más.

Con el viento incrementándose, los efectivos de dicha fuerza de seguridad hicieron lo posible por apuntalar la zona afectada pero no pudieron avanzar en el amurado y la extracción de las partes rotas debido a la peligrosidad de la tarea.

Es por ello que desde Infraestructura del Ministerio de Educación confirmaron la intención de comenzar a trabajar este martes por la mañana, siempre y cuando el temporal amaine y permita las labores en altura.

Por este inconveniente -que no es la primera vez que ocurre y que desnuda el estado edilicio de dicha escuela- se suspendieron las actividades en el turno tarde y se esperaba por una definición para el turno noche.

Ocurre que con la voladura de parte del techo, un aula del piso superior quedó prácticamente a la intemperie y debido a la intensidad del viento se temía que la situación pudiera agravarse y sean en definitiva, más salones los afectados.
 

¿Compartís la nota?