PROVINCIALES

ELECCIONES 2013

Por masivas consultas, colapsó varias horas el sitio web del padrón electoral

Un par de días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la página web para consultar el lugar y la mesa de votación, claudicó por la cantidad de visitas. La misma situación se extendió hasta bien entrado el mediodía del domingo. Existen otras formas de consultas. 

La página web estuvo operativa, de a ratos, desde el mediodía del domingo.
La página web estuvo operativa, de a ratos, desde el mediodía del domingo.
El sitio web dispuesto por la Justicia Nacional Electoral para consultar los padrones colapsó por las miles de visitas que recibió en días previos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Al realizar la consulta en la página de Internet http://www.padron.gob.ar el sitio devolvía una pantalla con la leyenda: ‘Procesando. Por favor aguarde. Reintente nuevamente... el servicio está congestionado’.

Ante el colapso, que pasado el mediodía ya había recuperado ciertas funcionalidades, aunque se seguían registrando demoras, la recomendación es consultar el padrón enviando un mensaje de texto al número 64646 (sin asterisco) con la palabra ‘voto’ (+) el número de DNI, libreta de enrolamiento o cívica (+) la letra ‘M’ o ‘F’, según el sexo. No se debe incluir el símbolo ‘más’. Un mensaje de texto de ejemplo sería: 64646 29.696.415 M

El servicio de consulta por SMS no tiene costo, pero si hay que abonar a las compañías telefónicas el uso de la red. Otra modalidad para consultarlos totalmente gratuita es por teléfono. Los interesados pueden llamar gratis al 0800-999-PADRON (7237) y allí obtendrán la información.

Cuando www.padron.gob.ar está operativa, para realizar el chequeo de datos online se requiere el número de DNI, seleccionar el sexo y el distrito y digitar un código de seguridad alfanumérico que figura en la web.

Le devolverá el nombre, apellido, DNI, domicilio, profesión, sección y circuito electoral, dirección del lugar de votación y el número de mesa. Esos mismos datos recibirá si la consulta se hace por SMS o a la línea telefónica gratuita 0-800.
 

¿Compartís la nota?