PROVINCIALES

Prefectura disparó contra un barco chino que pescaba ilegalmente en mar argentino

Un barco guardacostas de la Prefectura Naval Argentina disparó contra un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas argentinas. La embarcación extranjera no hizo caso a las advertencias y le dispararon de día y de noche durante cuatro días hasta que llegaron a aguas internacionales.

Prefectura disparó contra un barco chino que pescaba ilegalmente en mar argentino
El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero, a la altura de la boca del golfo San Jorge. El barco identificado como “Hua Li 8” perteneciente a una flota de origen chino pescaba calamares.

“En un momento, y tras las advertencias, las lanchas de Prefectura intentaron encerrarlo pero el buque chino siguió avanzando y las embarcaciones debieron correrse para evitar un verdadero desastre en el mar”, contó la jueza federal Eva Parcio, quien pidió la captura internacional del buque.

Pese a las advertencias por radio, la tripulación china no se detuvo. Incluso, apagó las luces y huyó hacia afuera de las 200 millas de restricción, con dirección a Uruguay. “Las lanchas de Prefectura son más rápidas, llegaron enseguida. Pero el barco chino no se detuvo en un momento en una clara actitud de rebeldía”, agregó la magistrada.
Los guardacostas tuvieron que recurrir a “disparos intimidatorios” durante el cruce con el pesquero ilegal.

¿Compartís la nota?