PROVINCIALES

Preocupa a SIPROSA mayor demanda en el hospital de Ushuaia

El Sindicato de Profesionales de la Salud ve con preocupación la caída del acuerdo entre la clínica San Jorge y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. El vocero del gremio, Dr. Miguel Arévalo, advirtió que “en el hospital hoy ya no damos abasto, menos aun con una sobrecarga extra de pacientes”.

La fala de insumos, unas de las claves para la realidad del nosocomio.
La fala de insumos, unas de las claves para la realidad del nosocomio.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) analizará en asamblea la caída del convenio entre el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la clínica San Jorge, lo cual derivará en un mayor flujo de pacientes en el Hospital Regional Ushuaia.

Al respecto, el vocero del SIPROSA, Dr. Miguel Arévalo, adelantó que “con los insumos y personal con el que cuenta el hospital hoy, ya no damos abasto, menos aun con una sobrecarga extra de pacientes”.

Si bien la postura del sector se definirá en asamblea, recordó que “tenemos un laboratorio parado, Anatomía Patológica que no responde, y una guardia sobrecargada” a lo que añadió: “Al tema lo vamos a plantear mañana (por hoy) unos minutos antes de la movilización para tener una mirada más amplia y ver si realizamos un comunicado a la población”.

Finalmente, Arévalo evaluó que “si tuviéramos el suficiente personal, profesionales, insumos porque el laboratorio da para más atención pero no tenemos insumos, y si los centros periféricos tuvieran con plantel estable, ahí si podríamos abastecer mayor demanda, pero no con la situación actual”.

¿Compartís la nota?