PROVINCIALES

FRENO A LA INDUSTRIA

Preocupación en Renacer por la caída de producción del sector

La delegada de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, confirmó que “tenemos una estructura armada de 160 personas” pero que “hoy se ve afectado por una baja de producción del 40 por ciento”. Sin embargo, aclaró que “nosotros no vamos a dar de baja a ningún trabajador”.

Renacer producirá menos de lo previsto por la caída de contratos.
Renacer producirá menos de lo previsto por la caída de contratos.
La delegada de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, confirmó la preocupación que existe en el sector que representa a partir de la marcada caída en la producción que afecta las previsiones futuras.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Acosta contó que “nuestra situación se sigue profundizando la crisis. Si bien a partir de que se hizo pública la problemática del sector, entendemos que estas políticas siguen generando un ‘stand-by’ con mucha lucha, por lo salarial y otras cuestiones que definen bastante este parate”.

“Los empresarios dicen que cayó la venta un 25 % y que eso generó los ajustes. A nosotros nos avisaron que de mil microondas vamos a pasar a fabricar 600 equipos por día. Lo vivimos con mucha angustia”, aseveró.

Asimismo, develó que “tenemos una estructura armada de 160 personas por el contrato con New San. Hoy se ve afectado por una baja de producción del 40 por ciento que es muy importante y que amerita pedir la intervención del Estado porque como fábrica recuperada estamos más complicados que el resto”.

“El Banco Tierra del Fuego nos ofreció un empréstito conveniente y estamos trabajando para prever un plan de producción propio, pero eso no se hace de un día para el otro y depende de muchos factores”, aclaró la delgada de Renacer.

Además, planteó que “los empresarios aseguran que tienen acopio de mercaderías que no le pueden vender a nadie porque aseguran que el Estado no les permite trasladar los costos, Lógicamente, dicen que no van a trabajar a pérdida y acá nadie quiere hacer futurología”.

Finalmente, Mónica Acosta recriminó que “después se quejan cuando salimos a pedir un subsidio pero nosotros no vamos a dar de baja a ningún trabajador. No van a ser variable de ajuste y por eso vamos a pedir mayor intervención del Estado”.

¿Compartís la nota?