PROVINCIALES

DEBATE QUE SE PROLONGA

Preocupan las demoras en la aprobación del ‘blanqueo’ de choferes de taxis

El proyecto fue elevado hace varios meses al Concejo Deliberante y aun no fue tratado en sesión. Ante ello, el Secretario General del Sindicato Unificado de Peones de Taxis, Andrés Rosas, planteó que “están pidiendo que vuelva el Ministerio de Trabajo para fundamentar lo que ya está fundamentado”. 

El proyecto de blanqueo de los choferes de taxi fue presentado hace ya casi un año.
El proyecto de blanqueo de los choferes de taxi fue presentado hace ya casi un año.
El secretario general del Sindicato Unificado de Peones de Taxis (SUPETAX), Andrés Rosas, lamentó que el proyecto de ‘blanqueo’ de choferes no haya prosperado en el ámbito del Concejo Deliberante.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Rosas expresó que “lamentamos que haya pasado la tercera sesión del año, hemos llevado la documentación que corresponde, la que nos solicitan los señores concejales, la mayoría de los concejales están de acuerdo con la modificación de la ordenanza, pero parece que les cuesta llevar el expediente a la sala de sesiones”.

El dirigente gremial recordó que “el 20 de marzo le pedimos una reunión a la concejal (Miriam) Boyadjian porque necesitamos que nos juntemos con los siete concejales para que digan quien va a votar la norma para ver las medidas que vamos nosotros vamos a tomar”.

“Creo que la Presidente del Concejo Deliberante no puede juntar a los concejales, no sabemos porque, porque la han llamado de diferente bloques para decir que están de acuerdo con la reunión pero no se avanza”, aseguró el gremialista.

Asimismo criticó que “creo que no hay voluntad política, es raro, hemos demostrado que en otros puntos del país han aprobado una norma similar a la que estamos pidiendo, pero ya ha pasado mucho tiempo, los fundamentos ya están más que claros y sin embargo no sabemos por qué los concejales no lo tratan”.

Rosas planteó que “el año pasado los concejales citaron a las autoridades de los dos Ministerios de Trabajo, estuvieron con el señor (José) Calisto de provincia, y con el señor (Juan) Gómez de Nación, ellos afirmaron que el fundamento que planteamos nosotros es correcto”.

Finalmente, el dirigente gremial aseveró que “hemos girado nuevamente una nota con el porcentaje del trabajo no registrado que hay y lo último que nos han dicho es que están pidiendo que vuelva el Ministerio de trabajo a presentarse al Concejo Deliberante para volver a fundamentar lo que ya está fundamentado, así es que no entendemos porque no quieren tratar el tema, esto parece más un juego de gente inmadura”.
 

¿Compartís la nota?