PROVINCIALES

SERÁ LA XVII EDICION

Presentan el asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia

Este miércoles en horas de la mañana en las instalaciones de la ACHER, se hará la presentación del XVII Campeonato de Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia 2018. El acto será encabezado por la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas.

Se viene una nueva edición del Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia.
Se viene una nueva edición del Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia.

RIO GRANDE.- La sede de la ACHER de calle Pacheco al 116 de esta ciudad, será el escenario este miércoles de la presentación del la edición XVIII del Festival del Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia que se llevará adelante desde el 2 de febrero de 2019 en la ciudad de Porvenir (Chile).
La propia alcaldesa de la Municipalidad de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, será quien encabece este acto quien invitará a toda la comunidad fueguina a participar del tradicional evento.
El tradicional evento que reúne a participantes de Argentina y Chile se realizará el sábado 2 de febrero del 2019 en Porvenir, (Chile) más precisamente en el Club de Jineteada José Mario Andrade. En esta oportunidad, está confirmada la presencia del popular cantante Américo.
De acuerdo a información suministrada por los organizadores, habrá solo 12 plazas para Tierra del Fuego: 5 para Río Grande, 5 para Ushuaia y 2 para Tolhuin. En tanto, Chile tendrá tres lugares, divididos entre Primavera, Cuyen y Porvenir.
En diálogo con la prensa, Eduardo “Pelusa” Díaz, quien representa a los equipos argentinos en el evento explicó que la inauguración se realizará el 2 de febrero a las 12:00 y la finalización de la competencia será a las 17:00. En tanto que la premiación se llevará adelante a las 18:00.

Características de la competencia

En la competencia, los participantes tendrán cuatro horas, para la cocción de los asados, partiendo en dos grupos por separados (09:00 y 11:00).
Los equipos estarán compuestos por tres (3) personas como máximo quienes podrán vestirse con vestimentas típicas del campo o de zona, lo cual no es obligatorio.
La competencia comenzará desde las 09:00, por lo tanto el sorteo del turno de participación y numero de stand se realizara el viernes 1 de febrero a las 21:00 en el albergue municipal.
La organización entregará credenciales a todos los participantes, por lo que, al momento de inscribirse, deberán enviar junto con la ficha de inscripción, la nómina de estos.
Todos los participantes deberán llevar sus asadores y parrillas correspondientes, además de una olla para cocinar las papas y una fuente para prepara las lechugas, que entregara la organización para el plato de asado que se les servirán a los asistentes, también en esta oportunidad la cocción de las papas y la preparación de la ensalada sera de responsabilidad de cada equipo, además deberán tener en el stand un extintor.
La organización proveerá de 4 corderos a todos los equipos para el desarrollo de la competencia del asado estilo tradicional pero aclararon que no entrarán en competencia, estilos libres o de exihibición, por lo tanto, a este tipo de asados no se les suministrara  insumos y cada equipo sera responsable de colocar  sus corderos.
La competencia de asados será tradicional, es decir, se premiara la categoría de asados parados y asados tendidos y los equipos no podrán  asar  menos de cuatro (4) corderos, tres parados y uno tendido.
Cada equipo tendrá la obligación de cortar y entregar (55) porciones al público, que tendrán un valor de $5000 chilenos o unos $200 argentinos. Esta entrega será controlada por el capitán del equipo, de acuerdo a las entradas recibidas, al finalizar la competencia, por lo que se insiste que al momento de servir el plato de asado se deberá pedir la entrada y guardarla hasta el final, para poder rendir la cuenta posteriormente. El no cumplimiento de esto será penalizado con la descalificación de la competencia. Se hace presente que el equipo se dejará ¼ de cordero, el resto deberá entregarse al público con sus respectivas entradas. 
Esta competencia es de carácter internacional, por lo tanto los participantes deberán acatar las desiciones de los jurados con respeto y están obligados a regirse por estas bases.
Hay cupo para 30 stand. Se respetará y dará prioridad a los 30 equipos que se inscriban primeros.

Jurado y premiación

El jurado estará compuesto de tres a cinco integrantes y la entrega de los premios de este certamen se llevará adelante el mismo día 2 de  febrero del año en curso  a las 18:00. Una vez finalizada la competencia en el mismo recinto.
Se premiará en forma separada a los asados tendidos (1er, 2do y 3er lugar) y a los asados parados. (1er, 2do y 3er lugar).
En tanto que, el jurado para dirimir a los ganadores de la competencia y se basara en la cocción, sabor, presentación, cumplimiento horario establecido y se evaluará un mismo corte a todos los competidores elegido por el jurado.

¿Compartís la nota?