PROVINCIALES

Presentaron los primeros seis nuevos camiones recolectores de residuos

Bajo una intensa lluvia, este miércoles se realizó la presentación formal de las primeras unidades 0km. que prestarán el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande. La empresa adjudicataria, Bodegas y Viñedos Santa Elena, completará la flota con nuevas unidades que arribarán a la ciudad en los próximos días.

Presentaron los primeros seis nuevos camiones recolectores de residuos
RIO GRANDE.- Luego de una ardua tarea, finalmente el Municipio de esta ciudad presentó, los nuevos camiones que prestarán el servicio de recolección de residuos en el ejido urbano.
 
Las unidades pertenecen a la nueva empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena. Al respecto, Diego Espósito, Socio Gerente de la firma, aseguró que “en dos semanas estarían todos los equipos previstos para la prestación del servicio” e indicó que “a medida que pasen los días se van a ir implementando todas las exigencias plateadas en el pliego”.
 
“Tenemos presencia en 10 ciudades en todo el país, aunque aquí es un nuevo desafío por las cuestiones climáticas, pero estamos preparados para adaptarnos a las necesidades propias de Río Grande”, subrayó y recalcó que “estamos en permanente contacto con las autoridades del Municipio para evaluar la implementación del trabajo”.
 
“Teníamos muchas expectativas de venir a trabajar a esta ciudad y nos acompaña un gran equipo de gente para prestar el servicio de calidad que los vecinos necesitan”, concluyó.
 
Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, resaltó el tiempo récord en el que la empresa respondió con el arribo de los nuevos camiones y dijo que “se trabajará en conjunto con el personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente para plasmar en la parte operativa lo que requerimos en los pliegos”.
 
“Se incluirán nuevos barrios en la recolección puerta a puerta, por lo que los vecinos deberán prever la correcta colocación de los respectivos canastos” manifestó. 
 
El Municipio
 
La Secretaria se refirió además a la situación que generan los perros sueltos en la vía pública, y solicitó a las familias “mucha responsabilidad en la tenencia de las mascotas, sobre todo por la seguridad de los trabajadores que deben hacer la recolección”.
 
Finalmente, Castiglione adelantó que “la recolección de residuos voluminosos de manera diaria será uno de los mayores impactos del nuevo modo de trabajo” y destacó “la agilidad de la nueva empresa en tomar el servicio, aunque seguiremos trabajando con ellos para mejorar aún más”.

¿Compartís la nota?