PROVINCIALES

Primera movilización de la nueva CTA tuvo buena concurrencia

La Central de Trabajadores Argentinos concretó una jornada de medida de fuerza de dispar acatamiento pero le fue mucho mejor con la marcha a la Legislatura. El gremio que conduce Horacio Catena convocó a cientos de trabajadores estatales que reclamaron mejoras salariales.

Los sindicalistas hablan ante un buen número de manifestantes (foto: Ushuaia Noticias)
Los sindicalistas hablan ante un buen número de manifestantes (foto: Ushuaia Noticias)
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que estrena nueva conducción, concretó una medida de fuerza provincial para protestar la falta de diálogo en torno a mejoras salariales para los trabajadores estatales.

Es así que a la jornada de paro le añadieron una movilización que se notó muy concurrida y que tuvo a los estatales caminando por las calles de Ushuaia. Hubo fuerte presencia de trabajadores nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) y del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA).

Luego de concentrar en el Hospital Regional Ushuaia, los docentes caminaron por avenida San Martín hacia la Legislatura y con posterioridad a la Casa de Gobierno. En sede parlamentaria sólo los recibió el legislador del Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, al que se le volvió a reclamar por la falta de definición de la Legislatura en torno al conflicto salarial.

Al llegar a Casa de Gobierno, los manifestantes encontraron custodia policial, hecho que no cayó para nada bien sobre todo en la conducción del gremio docente, quienes enfrentan un proceso judicial por la recordada toma de la Casa de Gobierno.

Luego fue el turno de los discursos. Cada uno de los líderes sindicales habló ante los presentes y destacó el grado de adhesión de las tres entidades que concretaron la medida de fuerza y la movilización de manera conjunta.

Los dirigentes gremiales resaltaron la contundencia de la medida de fuerza en demanda de una mejora salarial para los trabajadores. Además, los sectores participantes coincidieron en señalar que la jornada fue un punto de partida para el plan de lucha conjunta que desde hace un tiempo impulsa la dirigencia docente.

¿Compartís la nota?