El magistrado dispuso convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el sujeto, por lo cual se procedió al trasladarlo hacia la Unidad de Detención N° 1, quedando a disposición del juzgado.
Los hechos
Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto de 2017, en horario cercano a las 19:50 horas, en el interior de un local comercial denominado “Tiempo Libre”, cuando el sujeto arrebató un aparato celular de la parte interna de la mesada.
La maniobra delictiva fue advertida por la damnificada y por un testigo quien procedió a reducir al individuo, para luego dar aviso al personal policial, resultando detenido bajo flagrancia N° 927/2917.
Antecedentes
El pasado 15 de noviembre de 2016, el Juzgado de Ejecución de Sentencias, extinguió la acción penal por la suspensión del juicio a prueba que se le habría concedido oportunamente a García, lo cual implica que en principio no podría acceder nuevamente a dicho beneficio.
Además, García posee una condena del 9 de abril de 2012 a la pena de tres meses de prisión en suspenso, por el delito de robo tentado. Cuenta con dos causas en trámite, y cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas, dar aviso de todo cambio de domicilio, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y todo tipo de sustancias estupefacientes.
Al momento de ser detenido, el ticket del test orientativo de alcoholemia reflejaba por resultado el valor de 1,24 g/1, violando de esta manera la regla de conducta impuesta.
Por otra parte, al ser aprehendido García, brindó un domicilio falso, demostrando así la voluntad de no someterse a la persecución penal.