La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, recordó que “estamos trabajando desde el año pasado en Río Grande con excelentes resultados”.
“A partir de una convocatoria de la UNTDF y una serie de organizaciones como el Voluntariado de Ushuaia, presentamos el programa en aquella ciudad y ahora comenzamos con la capacitación de los facilitadores que acompañarán en el trayecto a las personas que necesiten aprender a leer y escribir”, detalló.
En este sentido, la Secretaria destacó que “fueron 90 personas que se ofrecieron a participar como voluntarios” e informó que “trabajaremos junto al Voluntariado de nuestro Municipio, a la universidad y al Voluntariado de Ushuaia, llegando a todos los barrios y buscando a todos los vecinos que no saben leer y escribir para ofrecerles este programa y lograr finalmente que no haya ninguna persona excluida de este derecho”.
Finalmente, la funcionaria subrayó que “tomamos la inclusión como eje transversal de todas las políticas municipales, esperando restituir y reconocer estos derechos a muchas personas que por diversas circunstancias nunca pudieron aprender a leer y escribir”.
Por su parte, el asesor cubano a cargo del programa, Jordanis Sánchez Iglesias, aseguró que “estamos muy contentos de llevar esta propuesta a toda la Provincia” y expresó que “es una gran satisfacción ver los avances del programa que está funcionando muy bien y que ahora se extiende no sólo a Río Grande y Tolhuin sino también a Ushuaia”.
“El problema del analfabetismo a veces no está a la vista, pero hemos podido comprobar que son varios los vecinos en esta situación quienes merecen acceder a este derecho social para poder insertarse en la sociedad y ser más libres. Esperamos seguir en este camino hasta llegar al objetivo de lograr el analfabetismo cero en nuestra provincia”, concluyó.