PROVINCIALES

EN SINTONIA CON NACION

Proponen que funcionarios municipales viajen solo por Aerolíneas Argentina

La iniciativa es del edil de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio. Busca que el Ejecutivo capitalino adhiera al Decreto Nacional 1191/2012. De esa forma, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia deberán usar la línea aérea de bandera nacional para sus traslados. 

La propuesta apunta a fortalecer la línea aérea de bandera nacional.
La propuesta apunta a fortalecer la línea aérea de bandera nacional.
El concejal de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo Municipal que la Municipalidad de Ushuaia adhiera al Decreto Nacional 1191/2012; suscripción a través de la cual el sector público municipal se comprometería a contratar con Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima los pasajes que requiera para el traslado de sus funcionarios, empleados y asesores por vía aérea tanto dentro como fuera del país.

El Decreto Nacional 1191/2012 establece que las jurisdicciones del Sector Público Nacional “deberán contratar con Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiaran”.

En su proyecto Bocchicchio manifiesta que “este Decreto se enmarca en la política del Estado Nacional de recuperación de la línea aérea de bandera, mediante Ley 24.466 por la que se declararon de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de dichas empresas, restituyendo de ese modo la soberanía sobre el servicio aerocomercial, con la intención de garantizar la prestación de los servicios, su ampliación y mejoramiento”.

“Nuestra provincia -y nuestra ciudad- revisten un carácter aero-dependiente, que las hizo particularmente vulnerables en el infortunado período de gestión privada de la empresa, con recortes de frecuencias y horarios, sumiéndonos muchas veces en la incomunicación o la cuanto menos, en la inaccesibilidad” agrega.

En ese entendimiento, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego formalizó días atrás su adhesión mediante la firma del respectivo convenio entre la Gobernadora Fabiana Ríos y el Presidente de la firma, Mariano Recalde.

En dicha oportunidad, la mandataria recalcó que “la adhesión a este convenio es la expresión política del acompañamiento a la decisión fundamental que ha tomado la República Argentina, a través del Parlamento, de recuperar la línea aérea de bandera” y recordó que “el proceso de privatización de la empresa hizo estragos en la conectividad de nuestra provincia y afectó en particular a los residentes, pero también a la programación turística de temporada”, destacando en cambio que “la recuperación de la aerolínea de bandera permitió incrementar tanto la inversión como la frecuencia de vuelos para todo el país y en particular para Tierra del Fuego, y el cambio ha sido notable”.

Finalmente, Bocchicchio señaló en su propuesta que “adherir a esta norma, como ya lo ha hecho la provincia es ser consecuentes con esta relación que beneficia mutuamente a ambas partes, y reafirmar desde el destino más austral del mundo, que los argentinos, los fueguinos y los ushuaienses elegimos Aerolíneas Argentinas”.
 

¿Compartís la nota?