PROVINCIALES

Protesta de Empleados de Comercio en empresa de empleo eventual

El Centro Empleados de Comercio de Río Grande realiza una ruidosa protesta en Synergia Group, tercerizadora de servicios de limpieza en fábricas y grandes empresas de la ciudad. Allí, denuncian que la firma quiere traspasar de manera forzosa al personal a la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza. 

Los manifestantes protestan en la vía pública.
Los manifestantes protestan en la vía pública.
El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande realiza una ruidosa protesta en el acceso a las oficinas de Synergia Group, empresa de empleo eventual que terceriza servicios de limpieza en varias fábricas de la ciudad, como así también en supermercados y grandes empresas.

El reclamo comenzó pasadas las 9 en las oficinas de calle Pellegrini al 100, en el límite entre el barrio Buena Vista y Chacra II. Allí, con bombos y redoblantes, se hizo fuerte la presencia del gremio sin impedir que las autoridades de la firma ingresen a sus oficinas.

En el lugar, denuncian que Synergia Group fuerza al personal a un traspaso compulsivo a la Unión Trabajadores de Empresas Privadas de Limpieza (UTEPLIM), entidad sindical que es representada en la ciudad por Wenceslao Benítez, nombrado como delegado normalizador.

No es nueva la disputa entre el CEC y Benítez. Cuando éste último formaba parte del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM), los cruces verbales y las acusaciones eran permanentes, dado que el gremio que preside Rubén Rivarola acusaba a SITRACOM de no poseer personería gremial para representar a los trabajadores.

En esta oportunidad, y con Wenceslao Benítez al frente de UTEPLIM, la disputa se trasladó a otro frente, donde además el CEC denuncia que Synergia Group ha producido despidos sin indemnización, obligando a los trabajadores a renunciar.

Los manifestantes mercantiles aseguraron que permanecerán hasta pasado el mediodía en el lugar de protesta ya que con posterioridad se trasladarán al Ministerio de Trabajo para realizar la correspondiente denuncia.
 

¿Compartís la nota?