PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Real Madrid mostró todo su poderío goleador ante Generación Extrema

En un entretenido partido, los de Chacra II golearon a Generación Extrema por 7 a 2, que a pesar de la derrota mostró cosas interesantes. Así, Real Madrid  se puso a tres puntos de Camioneros, que tiene un partido más, cuando restan dos jornadas para que concluya el certamen. 

Gabriel Hernández macha hacia el primero de sus goles ante Generación Extrema.
Gabriel Hernández macha hacia el primero de sus goles ante Generación Extrema.
Por el partido pendiente de la novena fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Real Madrid apabulló a Generación Extrema por 7 a 2, se puso al día con sus juegos adeudados y quedó a tiro de la punta en lo que promete ser un final de certamen apasionante.

Con su once de gala, los xeneizes buscaron el gol desde el primer minuto de juego. Enfrente estaba un rival limitado pero que conscientes de ello, se las rebuscaban para llegar hasta el arco de Chávez con cierto peligro.

A los cuatro minutos, un pelotazo largo de Matías Chávez encontró a Hernández bien parado. El delantero primereó a su marcador, corrió solo y cuando Cruz salía, remató con potencia al palo más lejano del portero. Así, Real Madrid conseguía el primer de una extensa lista de festejos.

Generación Extrema tuvo sus chances. Sin embargo, daba la sensación que los dirigidos por Córdova no querían atacar con profundidad por temor a quedar expuestos. Crocci y Liendro se afianzaban en el fondo y hacían lo que podían.

A los 23 minutos, una jugada colectiva entre Palavecino y Pereyra, con un desborde profundo, no pudo ser capitalizada por Hernández pero sí por Gustavo Chávez quien entrando desde atrás sacó un remate violento que no tuvo respuesta por parte de Cruz.

Antes del cierre del primer tiempo, Néstor Cruz recortaría la diferencia tras un rebote y con ello mantendría vivas las esperanzas de Generación Extrema que a pesar de ir perdiendo no había jugado un mal partido.

En el complemento, Real Madrid se relajó y le dio la pelota a su rival. El equipo que viste de negro comenzó a presionar pero en una jugada desafortunada, Ustares cabecearía en contra de su valla un potente tiro libre de Matías Chávez para que Real Madrid se ponga 3 a 1.

Luego le siguieron varios minutos de presión por parte de generación Extrema. Tanto que Francisco Chávez le contuvo un penal a Franco Cruz pero unos minutos después, Generación Extrema volvería a recortar distancias merced una buena definición de Néstor Cruz, que por segunda vez se anotaba en el marcador.

Sin embargo, la alegría les iba a durar poco. Villarroel en gran jugada conjunta con Hernández definió sin atenuantes para poner el 4 a 2 que se estiraría una vez más cuando Matías Chávez, de mediavuelta, sentenciaría al portero rival.

El cierre del partido encontraría a Generación Extrema descompensado, sin consistencia en el fondo y tratando de buscar otro gol con más amor propio que fútbol. Así, Real Madrid redondearía la goleada gracias a sendas conquistas de Hernández y Guerrero.

Real Madrid se puso al día, ya no adeuda partidos y con una diferencia de goles sumamente positiva, encara los dos últimos partidos sabiendo que el final del certamen será mano a mano con Club Camioneros.


SINTESIS DEL PARTIDO

GENERACION EXTREMA 2: A. Cruz; D. Cruz, Coria, Ustares y Liendro; Crocci, Cárcamo, N. Cruz y Arguello; F. Cruz y Concha. DT: Alfredo Córdova.

REAL MADRID 7: F. Chávez; Alfaro, Gómez, Muller y González; Petrone, M. Chávez, G. Chávez y Pereyra; Palavecino y Hernández. DT: Carlos Hernández.

Goles: 4’ y 74’ Hernández (RM), 23’ G. Chávez (RM), 38’ y 63’ N. Cruz (GE), 55’ Ustares (GE) en contra, 64’ Villarroel (RM), 67’ M. Chávez (RM), 87’ Guerrero (RM).
Cambios: Rodríguez por Crocci y Maldonado por Concha (GE); Barraza por Pereyra, Villarroel por Palavecino y Guerrero por M. Chávez (RM).
Amonestados: Cárcamo y Ustares (GE); G. Chávez (RM).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 60’ F. Chávez (RM) le atajó un penal a F. Cruz (GE).
Arbitro: Carlos Albarracín.
Asistentes: Hernán Montecino y Eduardo Jiménez.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).
 

¿Compartís la nota?