PROVINCIALES

SOLIDARIDAD A PLENO

Realizaron recolección de ropa para y calzados para el Ropero Comunitario

Instituciones deportivas, vecinales, ONG’s y vecinos de la ciudad realizaron sendas donaciones de prendas de vestir y calzado que pasó a formar parte de una nueva iniciativa llamada ‘Ropero Comunitario’, la cual es impulsada por la Agencia de Deportes municipal. 

Parte de las donaciones recibidas en el Ropero Comunitario.
Parte de las donaciones recibidas en el Ropero Comunitario.
El pasado viernes, distintas instituciones, entidades deportivas y vecinos particulares realizaron una importante donación de prendas de vestir, indumentarias y calzados en el marco de la campaña social del ‘Ropero Comunitario’ de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Estos elementos fueron recibidos por el titular del área, Carlos Turdó, quien fue acompañado por el director de Deporte Comunitario, Oscar Maidana y profesores de la Agencia.

Esta iniciativa del ‘Ropero Comunitario’ surgió desde la mencionada dirección de Deporte Comunitario, “a raíz de un proyecto que quería incorporar su director; Oscar Maidana y su equipo se trabajo; nos trajeron la propuesta a la Agencia para realizar en los diferentes eventos deportivos que efectuemos de ahora en adelante, una campaña para la gente más necesitada de nuestra ciudad, aprovechando el gran corazón que tiene nuestro pueblo solidario que es muy sensible ante las necesidades de los demás”, comentó Carlos Turdó.

Puso como ejemplo una campaña anterior con alimentos no precederos y de la cual participaron diferentes clubes y asociaciones deportivas y lo recaudado se entregó al área social para su distribución a familias carenciadas y comedores comunitarios.

“Ahora, una prenda de vestir que pueda ser reutilizada por alguna persona que lo necesite, es bienvenida. Es así que a partir de esta idea, también decidimos incorporar en los distintos gimnasios y en el natatorio, promocionar a cualquier socio que esté asistiendo a cualquier actividad; niño, joven o adulto, que tenga prendas de vestir que ya no utilice y esté en condiciones de ser utilizada por otra persona; sabemos que se viene el invierno que es un clima muy frío, entonces queremos antes del mismo, poder por lo menos acercar una prenda a la gente que lo necesite”, explicó el Gerente Ejecutivo de la Agencia.

Sobre la metodología de distribución, Turdó dijo que “en principio, seguramente se hará en los distintos barrios de Margen Sur, y la metodología; podremos una fecha y la gente podrá venir, medirse y elegir dos prendas de vestir. También tenemos que tener en cuenta la cantidad de gente que ese día vendrá a buscar que prenda pueda utilizar; la idea es que todos se lleven lo que realmente necesite”.

Por último destacó “la voluntad de la gente de nuestra ciudad; realmente es muy solidaria. Ni bien se lanzó la idea, los resultados fueron sorprendentes, así es que queremos agradecer y felicitar esta vocación solidaria de todos los riograndenses; e invitar a todos a continuar con esta campaña y llevar lo que no utilicen a los gimnasios; Polideportivo Carlos Margalot, Centro Deportivo Municipal, Margen Sur o el Natatorio, dejar las prendas que los chicos entregaran todos los elementos a la Dirección de Deporte Comunitario. Con esta acción estarán ayudando a otros que lo necesitan”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?