PROVINCIALES

SOBERANIA

Rechazo enérgico del senador Pablo Blanco ante ejercicios militares británicos en Malvinas

El senador nacional, Pablo Blanco, denunció provocaciones y falta de disposición británica en la cuestión de soberanía en las Islas Malvinas, manifestando su repudio ante las maniobras militares realizadas por el Reino Unido en Monte Williams y el cerro Zapador.

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.
Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- El senador nacional por la UCR, Pablo Blanco, expresó su enérgico rechazo a los ejercicios militares llevados a cabo por el Reino Unido en las Islas Malvinas, específicamente en Monte Williams y el cerro Zapador. Blanco no escatimó críticas al calificar estas acciones como provocaciones sistemáticas por parte del gobierno británico.

"Los ingleses se viven burlando de nosotros. Prácticamente todos los años realizan ejercicios militares que entiendo como una provocación. Ellos provocan siempre que pueden", señaló el senador radical, subrayando el agotamiento de los fueguinos ante actitudes que socavan los gestos de buena fe por parte de los gobiernos argentinos desde 1983.

El legislador recordó antecedentes de la vulneración de la soberanía argentina en el Mar Argentino, evidenciando la falta de respeto del gobierno británico hacia resoluciones de organismos internacionales. "El activismo militar unilateral de los ingleses muestra a las claras que sus intereses están por encima de todo y que no tienen el más mínimo respeto por el derecho internacional", agregó Blanco.

El Senador hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno del Presidente Milei eleve su queja ante el embajador inglés en Buenos Aires e incluya estos hechos en la "Agenda Malvinas", acordada con el Ministro de Relaciones Exteriores Británico, David Cameron.

Asimismo, Blanco instó al gobernador Melella a recordar su responsabilidad en desarmar el radar de la empresa LeoLabs en Tolhuin, mientras expresaba su repudio a toda actividad colonialista en las Islas Malvinas. "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas", sentenció el Senador, mostrando su respeto hacia los excombatientes y héroes de Malvinas.

¿Compartís la nota?