PROVINCIALES

Reforma previsional: José Ojeda explicó la fundamentación de su voto

El senador nacional por Tierra del fuego, José “Nato” Ojeda vertió declaraciones respecto de la reforma previsional que se votó este miércoles en la cámara Alta. Luego de emitir su voto favorable, explicó que "hoy nos toca ceder a nosotros priorizando la sustentabilidad de la provincia".

Reforma previsional: José Ojeda explicó la fundamentación de su voto
BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Senado Nacional, luego de la jura de los nuevos integrantes, se realizó una extensa sesión ordinaria. Durante la misma se dio media sanción al consenso fiscal y a la reforma previsional, acordadas entre el gobierno nacional y los gobernadores de la mayoría de las provincias.
 
Los tres representantes fueguinos votaron positivamente la modificación del método de actualización de las jubilaciones. Dicha medida se ejecutará desde marzo de manera trimestral sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.
 
El Senador Nacional José "Nato" Ojeda defendió su voto asegurando que "A pesar de que la reforma tiene varios aspectos con los que no acuerdo también es cierto que en un contexto de crisis económica, y en el marco de una reforma tributaria, basada en la reducción de impuestos, es preferible que la actualización de los haberes jubilatorios no quede atada a la recaudación como lo establecía el sistema anterior" y agregó "Procurar por un sistema equilibrado, garantiza la posibilidad de jubilaciones a todas las generaciones. Entendiendo que la propuesta actualiza las jubilaciones por la inflación y la suba de salarios, evitando un estancamiento que signifique la perdida del poder adquisitivo de los jubilados".
 
Por otro lado Ojeda dejó en claro que el voto de dicha reforma es parte del consenso fiscal acordado entre los gobernadores y el ejecutivo nacional "Más allá de mi postura frente a esta ley comprendo que mi deber como representante de Tierra Del Fuego en el Senado Nacional es defender a la provincia en contextos difíciles como el que estamos atravesando".
 
Por último reafirmó su compromiso respecto al sostenimiento de los puestos de trabajo en la industria fueguina y la gobernabilidad de la provincia "fue un compromiso que asumimos junto a la gobernadora y por el cuál venimos trabajando decididamente. Esa responsabilidad implica que todos debamos ceder en algunos aspectos, hoy nos toca hacerlo a nosotros, priorizando la sustentabilidad de la provincia, acompañando el acuerdo a partir de la votación de esta ley propuesta por el poder ejecutivo".

¿Compartís la nota?