PROVINCIALES

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Reiteran la apertura de inscripción para cursos de la Marina Mercante 2024

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante, bajo la tutela de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, anuncia la apertura de inscripciones para los cursos STCW 78 (Enmendado) Básicos y de Actualización, fundamentales para quienes deseen embarcar en buques mercantes de matrícula nacional e internacional.

Reiteran la apertura de inscripción para cursos de la Marina Mercante 2024

TIERRA DEL FUEGO.- La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante, dependiente de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, informa que se encuentra abierta la inscripción para los CURSOS STCW 78 (Enmendado) BÁSICOS y ACTUALIZACIÓN, dando comienzo el primero de ellos el 11 de Marzo del corriente año.

La Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia (STCW) establece, a través de los cursos correspondientes, los requisitos básicos mínimos para la certificación para la Gente de Mar a nivel internacional; comprendiendo los programas: “Formación en la prevención y Lucha Contra Incendios”, “Formación en toma de conciencia de la Protección”, “Primeros Auxilios Básicos”, “Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales” y “Técnicas de Supervivencia Personal”.

Se destaca que tanto los cursos de formación de Personal para la Marina Mercante como los cursos STCW 78 (Enmendado) son totalmente gratuitos, siendo imprescindibles para embarcar en Buques Mercantes de la Matrícula Nacional e Internacional.

Del mismo modo se pone a disposición de los usuarios la “Oferta Educativa 2024” para las Habilitaciones de Zona Especial, Náuticos Deportivos y Guía de Rafting.

Para consultas podrán dirigirse personalmente a la Oficina de la Escuela de Marina Mercante Ushuaia, sita en Maipú y Yaganes o por correo electrónico ushu-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar.

Contacto de Prensa:

Ministerio de Seguridad

Dirección de Comunicación

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) CABA

Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518/152

Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur

Informativo de Prensa N°: 02/2024

Teléfono: 423604

secreushu@hotmail.com

jeushu@prefecturanaval.gov.ar

facebook.com/prefecturanavalar

youtube.com/prefecturanavalar

instagram.com/prefecturanaval

twitter.com/PrefecturaNaval

¿Compartís la nota?