PROVINCIALES

Rescate en el glaciar O’Higgins

Los 33 pasajeros y los 4 tripulantes de la nave “Quetru” quedaron varados en el lago O’Higgins, luego del desprendimiento de un glaciar. Para su rescate, personal de la Armada, que se trasladó a la zona en una lancha patrullera marítima, debió trabajar durante tres horas -en medio de fuertes ráfagas de viento- para retirar los trozos de hielo que obstaculizaban el tránsito de la embarcación.

Rescate en el glaciar O’Higgins

La emergencia fue informada a la Alcaldía de Mar de Villa O’Higgins por el armador de la nave, la que se encontraba impedida de continuar su navegación desde el glaciar O’Higgins hacia Caleta Bahamondes.
De inmediato, la Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe de la Lancha de Patrullaje Marítimo de la Armada, con el objetivo de efectuar la evacuación de los 33 pasajeros y de los cuatro tripulantes, la que en principio no se pudo realizar debido a los hielos a la deriva y los fuertes vientos característicos del área.

El teniente Segundo de la Armada, Alex Jeldres, de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, señaló que “debimos empujar los bloques de hielo con nuestras embarcaciones hasta lograr formar un canal de paso. Todos los pasajeros estaban en buenas condiciones, incluyendo un niño de 1 año que fue llevado a un centro asistencial para descartar cualquier complicación de salud”.

¿Compartís la nota?