PROVINCIALES

“Retratos Casuales” de la artista Constanza Checchi se presentará en la UTN

Las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego será el escenario de la muestra fotográfica denominada “Retratos Casuales” de la artista Constanza Checchi. Esta exposición se llevará adelante este miércoles desde las 19:00.

“Retratos Casuales” de la artista Constanza Checchi se presentará en la UTN
RIO GRANDE.- El miércoles 22 a partir de las 19:00 se inaugurará, en la UTN, Tierra del Fuego, la muestra fotográfica "Retratos Casuales" de Constanza Checchi, una artista visual que se desempeña en el campo del Vídeo Arte, Cine experimental y Fotografía. 

Checchi se formó en la carrera de Cine y T.V. en la Universidad Nacional de Córdoba y desempeñó diferentes roles en producciones audiovisuales en Córdoba y Brasil. Su trabajo está basado en videos y fotografías de viajes y lugares, en su mayoría vacíos, en la visión sobre el espacio, las personas y lo que estos transmiten.

En esta ocasión se presentan retratos, la mayoría capturados de forma casual, siguiendo el mismo concepto y se compone de seis fotografías, tres en blanco y negro y tres en color. La primera serie corresponde a las capturadas en el marco del rodaje de la película Ragazzi de Raúl Perrone. 

Los retratos cuentan historias instantáneas en rostros de adolescentes de la calle en situación de esparcimiento y juego en las aguas del río Suquía. Las restantes tres fotografías digitales a color que fueron tomadas en situaciones casuales también, pero a personaje freaks de las calles de Nueva York.

¿Compartís la nota?