PROVINCIALES

Río Grande: Incorporarían atractivos turísticos a la promoción provincial

Profesionales de Turismo y alumnos ushuaienses, recorren los puntos atractivos de la ciudad norte con el objeto de incorporarlos a la agenda provincial de promoción turística. La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Lic. Stella Maris Alazard, resaltó los beneficios de la visita formal de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego.

Río Grande: Incorporarían atractivos turísticos a la promoción provincial

RIO GRANDE.- Un contingente de profesionales y estudiantes de turismo proveniente de Ushuaia efectúa una visita de dos días a nuestra ciudad con el fin de tomar contacto con puntos atractivos y destinos turísticos que puedan incorporarse en la agenda provincial para su promoción turística.

Consultada al respecto la directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Lic. Stella Maris Alazard, explicó que “es la primera vez que recibimos la visita formal de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, y eso es muy bueno porque tenemos la posibilidad de mostrarles nuestros circuitos y atractivos para que fomenten y promocionen el turismo de toda la Provincia”.

Río Grande tiene para ofrecer y proponer a la gente otras opciones para conocer en la isla y esta visita de profesionales y estudiantes nos permite mostrar lugares que merecen ser recorridos” dijo y agregó que “cuando uno conoce el lugar lo muestra diferente y por eso los hemos recibido con los brazos abiertos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Pablo Camba, afirmó que “este viaje superó ampliamente las expectativas ya que nosotros hemos organizado un programa de capacitación y fortalecimiento de las relaciones interpersonales con los diferentes actores que conforman la actividad turística y acá encontramos un equipo excelente que está haciendo un gran trabajo”. Añadió que “nos llevamos una gran sorpresa con Río Grande porque la verdad es que tienen muchas cosas para hacer que nos hicieron sentir ignorantes”.

Camba sostuvo que “hemos venido hasta aquí miembros de la Asociación y gente que no lo es, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, guías turísticos y agentes de la Secretaría de Turismo de Ushuaia. Hemos venido a conocer y a sumar al desarrollo turístico de nuestra provincia”. Durante los dos días que duró la visita, el contingente conoció y recorrió el circuito urbano, City Tour, Punta Popper, el Museo Municipal, el Museo Fueguino de Arte, todo el sector de los monumentos de Malvinas, la Estancia María Behety, el Centro de Interpretación de Aves, la reserva Costa Atlántica, la Misión Salesiana y el sector del Cabo Domingo.

¿Compartís la nota?