PROVINCIALES

Río Grande: Representantes de ARDEA visitaron a concejales

 

Río Grande: Representantes de ARDEA visitaron a concejales
RIO GRANDE.- En el marco de la comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré, de la cual también participaron los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, y Miriam Mora, los ediles recibieron a representantes de la Asociación Riograndense de Deportes Especial y Adaptados (ARDEA), quien reúne a chicos con distintas discapacidades y les inculca el hábito de practicar deporte, como así también los prepara para participar de distintas competencias, y al momento están solicitando la desafectación de un espacio verde para la construcción de su sede.

Participaron representantes del Municipio del área de Catastro

Tras el encuentro, que se llevó adelante en la sala de Comisiones, la concejal Duré señaló que “hace más de un año que estamos trabajando con los representantes de ARDEA, que es una asociación de deportes adaptados para chicos y jóvenes de nuestra ciudad, ellos vienen trabajando y los chicos vienen compitiendo a nivel provincial y a nivel patagónico en diferentes deportes adaptados, y la idea es que estos chicos puedan tener un lugar propio donde poder practicarlos, como así también un SUM”.   

En tal sentido la edil sostuvo que “junto con el Municipio estamos trabajando para la desafectación de 500 metros cuadrados, donde hoy en conjunto con el Director de Catastro Municipal Leandro Rincón hicimos la presentación del lugar que será desafectado”.

Puntualizó que el predio estará “situado en el barrio Intevu, generando un pequeño polo deportivo dentro del barrio, donde desde el Concejo ya hemos desafectado un espacio para la escuela argentina de futbol, por lo cual los chicos que tengan la necesidad de un deporte adaptado puedan llevarlo adelante,  ver también de que se tratan otros deportes, y la comunidad pueda valorar todo aquellos que hacen los chicos con capacidades diferentes”.

Asimismo sostuvo que de aprobarse este proyecto en primera lectura en la sesión de la próxima semana significa seguir “avanzando en algo que nosotros venimos trabajando desde el año pasado como lo han sido las diferentes reuniones de discapacidad que se han llevado adelante”, dijo, al tiempo que agregó que también estamos “presentando para la próxima sesión distintos pedidos de informes que tienen que ver con la cuestión de discapacidad, y el cupo de discapacidad en el Municipio”.

Además puntualizó que desde la “institución continúan trabajando a pulmón para seguir conteniendo a los chicos, y que nosotros desde el Concejo poder aprobar junto al resto de mis pares este proyecto en primera lectura es muy importante para ellos, sobre todo porque es un proyecto que es para los chicos con discapacidad, y que más jóvenes puedan sumarse a la práctica del deporte”.
 
“Hoy tenemos cuarenta y cinco alumnos”
 
Por su parte, Tania Orieta, representante de la institución, señaló que el objetivo es poder “conseguir un espacio para poder construir una sede para la Asociación Riograndense de Deportes Especial y Adaptados para poder comenzar a practicar los deportes a los que nosotros nos dedicamos”. 

Recordó que las actividades las comenzamos en el “2010, desde el 2014 contamos con personería jurídica, y funcionamos en la escuela especial N° 3, donde hoy el espacio es muy chico para la cantidad de chicos que hoy estamos albergando en lo que es deporte adaptado”.

Remarcó que “aparentemente estarían dadas las condiciones para que el predio se nos otorgue, de forma que podamos construir la sede, y poder practicar los diferentes deportes tanto dentro como por fuera de la misma”, dijo, al tiempo que sostuvo que el predio que nos otorgarían “sería como un mini polo deportivo, dado que hay una plaza con césped sintético, la escuela argentina de futbol y en el futuro estaríamos nosotros”.

Recalcó que el mayor apoyo lo recibimos de “nuestras familias, tenemos una cuota social, como así también con apoyo del Municipio”.

Finalmente indicó que hoy “tenemos cuarenta y cinco alumnos, y el predio está pensado para que todas las personas de la ciudad puedan acceder al deporte adaptado, y puedan ver como se trabaja con los chicos”.

¿Compartís la nota?