PROVINCIALES

LA LEY 648 A LA JUSTICIA

Ríos, enfática: “La Ley 648 dice lo que nosotros creemos que dice”

La Gobernadora de Tierra del Fuego lamentó la imposibilidad de acordar políticamente la interpretación sobre los fondos coparticipables a los municipios pero aclaró que “los espacios de dialogo tienen que estar abiertos, y no por determinación de la Justicia”.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Al finalizar la reunión donde fracasó la posibilidad de un acuerdo político en torno a la interpretación de la Ley 648, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró que “a pesar del dialogo mantenido con los intendentes de Río Grande y de Ushuaia, y de la Comuna de Tolhuin, lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo”.

La titular del Ejecutivo manifestó no obstante que “los espacios de dialogo tienen que estar abiertos, y no por determinación de la Justicia”, resaltando que si bien en este caso el ámbito propiciado por la Corte “se abrió sólo en relación a la (Ley) 648, no se cerró el dialogo ni nadie está peleado con nadie”.

“Hubo intentos de discusión política en otro sentido”, dijo Ríos, para subrayar luego que “en todos los otros temas estamos trabajando y dialogando, y ese trabajo tiene que dar por resultado mejores condiciones de vida, esa es nuestra función”.

La Gobernadora expresó su convicción de que “la letra de la ley dice lo que nosotros creemos que dice”, pero anotó que “ahora será la justicia quien la deba interpretar. Pero si no estuviésemos convencidos de lo que creemos no hubiésemos presentado la petición”.

Además explicó que lo que llevó al Gobierno a plantearlo en el proyecto de Presupuesto 2013 “como una consideración extra, es que hay una cuestión judicial sin resolver y que puede tener un resultado en un sentido o en otro”.

Observó de todos modos que “en el sentido que sea, tanto la municipalización de Tolhuin, como la de seguridad ciudadana, o la de la 648, tiene un impacto económico que tendrán que evaluar los legisladores”.

La Gobernadora señaló que si bien, la Ley 648 y la reforma de la tarifaria “son parámetros que hoy están en discusión en la Legislatura, nada es imperioso, todo es revisable, y uno tiene la obligación de resolver problemas y salir a buscar recursos, si no son esos serán otros”.

¿Compartís la nota?