PROVINCIALES

CONTROL A VIVIENDAS EN ALQUILER

Rodríguez: “Vamos a poder frenar situaciones que hoy son irregulares”

El Presidente del Concejo Deliberante destacó el dictamen que da forma al código de control de habitabilidad de viviendas en alquiler. “Buscamos que hayan condiciones apropiadas para que una familia viva dignamente”, destacó Rodríguez.

Juan Felipe Rodríguez, durante la cuarta sesión ordinara del Concejo Deliberante de Río Grande.
Juan Felipe Rodríguez, durante la cuarta sesión ordinara del Concejo Deliberante de Río Grande.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, destacó la aprobación del dictamen que permitirá al Ejecutivo contar con una herramienta de control para verificar el estado de habitabilidad de las viviendas en alquiler.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Rodríguez manifestó que “nosotros lo que intentamos hacer es que de alguna manera el Estado municipal intervenga en situaciones que en algunos casos son muy irregulares, en el afán de ir paulatinamente mejorando las condiciones, porque sabemos que no es algo que se va a ir resolviendo rápidamente, pero en cierta manera es darle una herramienta al Ejecutivo que tienda a darles seguridad a los inquilinos”.

“A veces la necesidad hace que se alquilen casas con muchos riesgos, que no están totalmente en condiciones de ser habitadas y en alguna manera reglamentar y obligar normativamente a quienes tienen viviendas en alquiler, tengan condiciones apropiadas para que una familia pueda vivir en una vivienda con las normas mínimas de seguridad”, destacó el Presidente del Concejo Deliberante.

Además, ‘Pipo’ Rodríguez aseguró que “si bien esto está regulado en el Código de Edificación, seguramente esto va a servir como una herramienta más para empezar a frenar todas estas situaciones irregulares que están y que sabemos que las familias tengan que acceder a este tipo de viviendas con los riesgos que corren”.

Finalmente, el edil radical manifestó que “evidentemente esto es una herramienta más que va a aportar a que los riograndenses puedan vivir en forma digna”.


¿Compartís la nota?