PROVINCIALES

Rojo: “Tenemos que ser serios y sancionar la Ley de Educación”

La Legisladora de Tierra del Fuego por Partido Patagónico Popular consideró que “debemos priorizar y ponernos como meta, sancionar una ley que está necesitando nuestro sistema educativo”. A su vez, Rojo rechazó el planteo sobre si el Consejo Educativo debe tener carácter vinculante: “Obstaculizaría el normal funcionamiento del sistema educativo”.

Legisladora de Tierra del Fuego, Laura Rojo.
Legisladora de Tierra del Fuego, Laura Rojo.
La legisladora de Tierra del Fuego por Partido Patagónico Popular (PPP), Laura Rojo, consideró prioritario que el Parlamento debata a la brevedad la Ley Provincial de Educación, dado que es un proyecto pendiente desde hace más de seis años.

Rojo discurrió sobre los foso de discusión de la Ley de Educación que “este trabajo sería el colorario porque este proyectos se ha tomado desde discusiones de la Legislatura anterior. Esta ley ya lleva seis años de discusión y debemos priorizar y ponernos como meta, sancionar una ley que está necesitando nuestro sistema educativo, en este momento”.

“Creo que tenemos que ser serios, maduros a la hora de presentar todo lo que tiene que ver con las exigencias, qué necesitamos, que es lo que debemos hacer, en definitiva, tenemos que sancionar la ley”, recalcó la parlamentaria.

Por otra parte, recordó que “a principios de años se enviaron copias del proyecto de ley a todas las escuelas de Tierra del Fuego, se han tenido en cuenta los aportes de las 173 instituciones que hicieron todo tipo de aportes, donde se hace hincapié sobre cuatro puntos fundamentales que tiene que ver con el financiamiento educativo, la cuestión esencialidad, que ya está vista y solucionada; el tema de la estructura y modalidad, que algunos piden siete años de primaria y cinco de secundaria, que no se puede y de hecho no podemos llevar adelante la jornada extendida porque no hay infraestructura que pueda dar solución o pueda dar alojamiento a todo lo que tiene que ver con eso”.

“Se habló del Consejo Educativo, que en la conformación y su carácter debe ser consultivo, no sé si vinculante pero sí consultivo porque nosotros tenemos ya una autoridad de aplicación que es el Ministerio de Educación y hacerlo resolutivo, lo único que haría es obstaculizar el normal funcionamiento del sistema educativo”, consideró.

Finalmente, y sobre ese punto en particular que es uno de los que más debates han generado, Laura Rojo asumió que “sobre que ya es bastante engorroso iniciar un trámite en el Ministerio de Educación, todavía si lo sujetamos a la decisión de un Consejo Educativo, mal me veo”.

¿Compartís la nota?