PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Rossi: “Gobernamos para todos pero no para los que sacan ventaja”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande ponderó la labor conjunta entre el Ejecutivo local, el Gobierno provincial y la Policía fueguina para concretar el desalojo. Cargó contra “los vivos que están atrás de todo esto, tiran la piedra y se esconden en la necesidad de la gente”. 

Paulino Rossi, tratando de convencer a los últimos usurpadores para que abandonen su postura.
Paulino Rossi, tratando de convencer a los últimos usurpadores para que abandonen su postura.
Concluida la toma compulsiva de terrenos municipales, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se mostró complacido de que no los usurpadores hayan decidido abandonar las tierras sin ofrecer resistencia.

“Afortunadamente no hemos tenido situaciones de violencia, no hubo roces y se trabajó mucho en el diálogo con los efectivos policiales, que han tenido una labor impecable a lo largo de todos estos días”, destacó Rossi a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Por otro lado, remarcó que “se trabajó mucho con (Daniel) Facio y con el Comisario (Marcelo) Merialdo” y adelantó: “Vamos a seguir avanzando con la Justicia porque los casos sociales ya fueron atendidos”.

“Hay un mensaje concreto para la sociedad; si tienen problemas, deben acercarse al Municipio que tiene una red de contención armada y no deben dejarse llevar por algunos políticos y por algunos vivos que le mienten a la gente”, criticó.

Sobre esa cuestión puntual, Rossi señaló que “les hacen creer que este es el camino para lograr cosas y lamentablemente, quienes acceden terminan procesados por la Justicia, con serios problemas judiciales a futuro”.

Además, recordó que “como Municipio siempre hemos hecho esto. El último antecedente que teníamos era de 2008, que también terminó con un desalojo. Nosotros vamos a seguir defendiendo a ultranza los espacios públicos”.

“Nos toca gobernar para todos los vecinos, no para unos pocos que tratan de sacar ventaja. Hay que trabajar mucho sobre la normativa y construir así una ciudad en paz”, remarcó y volvió a criticar a quienes intentaron sacar ventaja con la usurpación: “Estos vivos que están atrás de todo esto y se esconden, sepan que no vamos a negociar. La gente debe saber que estos vivos, que tiran la piedra y se esconden detrás de la necesidad de la gente, no solucionan nada”.

“Los resultados están a la vista. La gente que no vive bien es la que sufre. Estos personajes, que lamentablemente abundan en Tierra del Fuego, tiran la piedra y luego esconden la mano”, fustigó Rossi.

Por último, el funcionario municipal remarcó que “el apoyo que hemos tenido de la Justicia ha sido fundamental para poder concretar este desalojo, al igual que la labor de los empleados municipales que ha sido destacable”.
 

¿Compartís la nota?