PROVINCIALES

POSTURA ENFATICA

Rossi: “Queremos avanzar para que se modifique el valor de las multas”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande consideró “fructífera” la reunión con los ediles, al tiempo que se esperanzó respecto a una pronta aprobación del proyecto elevado por el Ejecutivo. Además, Rossi defendió el proyecto que busca controlar a los automóviles modificados. 

Paulino Rossi, durante la reunión mantenida con los ediles.
Paulino Rossi, durante la reunión mantenida con los ediles.
Tras reunirse con los ediles y luego de un extenso debate de ideas, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, consideró que “en la reunión se trataron las distintas propuestas que elevamos desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante en cuanto a seguridad vial”.

“Hay varios proyectos que hemos presentado desde la última sesión hasta ahora y queremos seguir avanzando para ver si podemos lograr una pronta aprobación como es el tema del incremento respecto a las multas a lo que nosotros consideramos como faltas graves como alcoholemia y algunas actitudes que se ven recurrentes”, explicó el funcionario.

Además, Rossi se refirió al proyecto de autos modificados o ‘tuneados’ que recientemente ingresó al Concejo Deliberante y al respecto expresó que “hay que fortalecer los controles en lo que respecta a las modificaciones de los vehículos en la vía pública”.

“Hay modificaciones estéticas que no hay ningún inconveniente que se lleven adelante, pero hay ciertas conductas recurrentes que se ven sobre todo en las modificaciones en la iluminación y en la suspensión que hacen que estos autos no puedan circular en la vía pública porque no cumplen con las normas de tránsito actuales en lo que respecta a seguridad”, aclaró.

El Secretario de Gobierno sostuvo que “entonces acá queremos avanzar, trabajar en conjunto con los talleres de Revisión Técnica Obligatoria para tener un registro municipal de cuáles modificaciones están acorde a la ley y cuáles no, por lo que son vehículos que no pueden circular en la vía pública, y son vehículos propensos al secuestro”.
 

¿Compartís la nota?