PROVINCIALES

IMPORTANTES AVANCES

Rossi: “Vamos a seguir trabajando con este sistema de prevención”

Lo aseguró el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, luego de que la Comisión de Seguridad Ciudadana volviera a reunirse, atentos a la inauguración de la ampliación de la central de monitoreo. Develó además que la ciudad ya cuenta con 54 cámaras distribuidas en lugares estratégicos. 

Este jueves se inaugurará la ampliación de la central de monitoreo.
Este jueves se inaugurará la ampliación de la central de monitoreo.
En el marco de la reunión de la Comisión de Protección Ciudadana se anunció la ampliación de la Sala de Monitoreo que funciona en la sede de la Comisaría Primera de Río Grande.

Esta comisión está conformada por la Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande –tanto el Concejo Deliberante como el Departamento Ejecutivo Municipal- y asimismo otras fuerzas de seguridad -nacionales y provinciales- y representantes de juntas vecinales.

Del encuentro de este martes participaron la presidente del Concejo Deliberante e Intendente a cargo, Miriam Boyadjian; el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio; el secretario de Gobierno municipal, contador Paulino Rossi y el responsable del sistema de video vigilancia en la ciudad, subcomisario Ariel Ledesma, entre otros.

Rossi: “Estamos muy orgullosos”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, consideró que “nos pone muy contentos de inaugurar este jueves la ampliación de la central de monitoreo, son ochenta metros cuadrados, y en la reunión también hemos evaluado el grado de avance que hemos tenido”.

El funcionario municipal confió que durante esta reunión “también hemos analizado el grado de planificación que hemos tenido, que se ha priorizado y qué no y ver de qué manera se sigue trabajando fuertemente en esta política de prevención, de seguridad, ver los logros y de qué manera se puede lograr una amplia difusión sobre cosas que se han logrado, estamos muy contentos, muy orgullosos y creemos que se tiene que dar una difusión amplia en toda la comunidad”.

Asimismo Rossi compartió que “es un orgullo poder haber encontrado un tema tan álgido para la comunidad como lo es la seguridad y poder trabajar en conjunto la provincia y el Municipio representado por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo con respuestas concretas porque como siempre decimos, si logramos detectar un ilícito por las video cámaras no tenemos que estar contentos, sino que tenemos que estar contentos cuando logramos prevenir y hay varios ejemplos puntuales, tangibles de cómo se pudo trabajar y articulada con la misma justicia para poder prevenir, y en caso de que no se puede llegar a la prevención poder esclarecer rápidamente distintos hechos que suceden en la ciudad.

En este sentido, Paulino Rossi destacó que ya hay instaladas 54 cámaras de video distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?