PROVINCIALES

Runín: “El presupuesto municipal para 2015 será razonable”

El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande confirmó el anticipo de delfuego noticias respecto al monto del Presupuesto 2015, que rondará los 1.300 millones de pesos. En ese sentido, Runín precisó que “tenemos por delante muchas obligaciones, con un plan muy importante y prometedor en materia de obra pública”.

Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín.
Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín, se refirió al Presupuesto 2015 que deberá ser presentado ante el Concejo Deliberante el 30 de septiembre y confirmó así el adelanto de delfuego noticias respecto al monto final de la herramienta, que será de unos 1.300 millones de pesos.

“Estamos trabajando fuertemente a nivel municipal, tenemos un compromiso, un deber por Carta Orgánica que antes del 30 de septiembre estamos presentando ante el Concejo Deliberante lo que va a ser el Presupuesto 2015”, reconoció el funcionario.

Asimismo, contó que “tenemos por delante muchas obligaciones, muchas políticas de acción fundamentalmente con un plan muy importante prometedor en materia de obra pública, obras de infraestructura vinculadas con el pavimento, tendientes a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Río Grande”.

“Si bien tenemos ya está la estimación más importante, porque la provincia ha presentado ante la Legislatura su presupuesto, también Nación lo ha hecho en el Congreso y estamos por ese camino”, admitió Runín.

A su vez, reconoció que “ya estamos con parámetros más ciertos en lo que hace a formar la base de cálculo para las estimaciones del año que viene, así que creo que vamos a llegar con tranquilidad y muy bien a presentarlo en la fecha prevista”.

“Tenemos estimaciones, todavía no está el número definitivo porque si bien estamos tomando parámetros en base a las estimaciones del Gobierno provincial en su proyecto, también tenemos que incorporar las estimaciones de la recaudación propia”, explicó.

En ese sentido, develó que “da, aproximadamente, una estimación de 1.300 millones de pesos pero en esta cifra hay que evaluar los fondos de afectación específica y lo que tiene que ver con convenios nacionales que son puntos que forman parte de la estructura de presupuesto”.

Finalmente, el funcionario municipal admitió que “este es un presupuesto razonable, podemos decir que está totalmente en sintonía con la realidad y si bien hoy hay un panorama de incertidumbre en lo que tiene que ver con la economía del país, esperamos que la situación nos e desborde y en ese marco, uno a lo que más aspira es a la racionalidad de los recursos que se estiman, tanto a nivel provincial como nacional, siempre sumando la recaudación propia”.

¿Compartís la nota?