PROVINCIALES

Salud: Designaron nuevos profesionales médicos para los hospitales

Mediante un decreto firmado por la Gobernadora, se designaron 23 profesionales para que presten servicios en la provincia. Además de los galenos, se incorporó a enfermeros a la planta permanente. Se destaca que son 11 los que ya están en funciones y el resto se incorporará antes que termine el año.

Salud: Designaron nuevos profesionales médicos para los hospitales
USHUAIA.- La Gobernadora firmó el decreto de designación de 23 nuevos profesionales de la salud que prestarán servicios en la Provincia. Además, se incorporaron enfermeros a la planta permanente de la cartera de salud. La Legislatura fue destacada por su intervención en la sanción de la normativa para hacer efectivo el proyecto.
 
El acto, realizado ayer en Casa de Gobierno, concretó la incorporación de 23 médicos. En la ocasión también se designaron en planta permanente a enfermeros que se encontraban contratados y que se desempeñarán en distintas áreas de salud. Este asunto fue tratado y aprobado por la Legislatura con la ampliación de vacantes para el sector en mayo pasado.
 
Las legisladoras Liliana Martínez Allende, Angelina Carrasco y Marcela Gómez acompañaron los anuncios junto a funcionarios provinciales.
 
En la oportunidad, la gobernadora Dra. Rosana Bertone pidió a los profesionales que entran a este sistema que “brinden lo mejor de sí. Estamos haciendo un enorme esfuerzo de inversiones, de aparatología, de tecnología, de insumos. Puedo hacer muchas cosas desde la gestión, pero si no cuento con ustedes, con la predisposición en la atención al paciente, no sirve de nada”, sostuvo la Primera Mandataria.
 
“La gente tiene que sentirse cuidada y querida. Esta es una Provincia maravillosa, la calidad de vida que ofrece no se consigue en todos lados, por eso hay que devolver toda esa gracia con una mirada bien humanista”, dijo la Gobernadora a los profesionales de la salud presentes en el salón Islas Malvinas.
 
En tanto, la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Liliana Martínez Allende celebró la incorporación de 23 nuevos profesionales al sistema de la Provincia. “11 de ellos ya están en funciones y en lo que queda del año, llegarán los restantes. En el caso de los enfermeros, que durante años estuvieron contratados y hoy cuentan con su estabilidad laboral en los hospitales es un avance no sólo en materia de salud, sino en calidad de vida para las familias de esos servidores.
 
“Desde la Legislatura trabajamos y logramos el consenso para autorizar la incorporación en la planta permanente de médicos y enfermeros, teniendo en cuenta la necesidad que nos urgía de contar con ellos”. Destacó la necesidad de contar con la estabilidad laboral y la dedicación correspondiente.
 
La Legisladora contó que, “tenemos profesionales que quieren venir a trabajar a Tierra del Fuego. Muchos de ellos fueguinos que se fueron, estudiaron y vuelven a ejercer la profesión y se encontraban con trabas que hoy no las tienen, nosotros los necesitamos y ellos necesitan tener su lugar”.
 
“Desde el Ministerio de Salud continua la tarea de seguir conquistando médicos en todo el país para que vengan a trabajar acá. Notamos una fuerte inversión y compromiso en la salud, este eje es central para una sociedad en crecimiento”, finalizó Martínez Allende.  
 
Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Marcos Colman se mostró esperanzado con las incorporaciones. “Estamos conscientes de la crisis de formación y distribución de médicos especialistas en el país. Nuestra Provincia es una de las más perjudicadas en este sentido”.
 
Los profesionales ingresan en un “momento histórico”, dijo el Ministro. “Se está viviendo un cambio en el sistema sanitario, se están realizando obras de infraestructura en toda la Provincia, el inicio entre otras, de la construcción de un hospital nuevo y dos CAPS”
 
Colman puso en valor el aporte que realizarán los médicos a la salud fueguina. “De qué sirve toda la inversión si no tenemos el recurso humano, Los profesionales y personal que lo utilice. Vamos a mejorar todos los sistemas de accesibilidad de la gente al sistema de salud, especialmente el primer nivel de atención y en la captación de más profesionales”, cerró Colman.

¿Compartís la nota?