PROVINCIALES

ULTRA MARATÓN 2

Sciurano: “Ayudar a LALCEC es ayudarnos a nosotros mismos”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia destacó el apoyo de la comunidad ante la cruzada solidaria que está por comenzar en breve y que lo tendrá corriendo desde San Sebastián hasta Ushuaia. “A cualquier lugar de la provincia al que voy, el primer comentario es sobre la cruzada”, dijo Sciurano. 

Habla Sciurano ante la Cámara de Comercio; a su lado lo escucha Iglesias.
Habla Sciurano ante la Cámara de Comercio; a su lado lo escucha Iglesias.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, se mostró entusiasmado por el apoyo recibido de parte de varias entidades civiles y sindicales en Río Grande al momento de presentar la Ultra Maratón 2 ‘una causa que nos une’.

Sciurano expresó que “la verdad que estamos muy entusiasmados por cómo se está recibiendo el mensaje de la cruzada solidaria. Nos llena de expectativa que podamos alcanzar el objetivo de juntar esta plata que necesitamos para poder comprar estos aparatos”.

“Me parece que se entiende bien el mensaje que ayudar a LALCEC es ayudarnos a todos nosotros. Todos hemos tenido alguna experiencia, lamentablemente con el cáncer y nos damos cuenta que cuanta más cantidad de herramientas y más óptimas sean estas herramientas, mayores son las posibilidades de vida que nos planteamos como sociedad”, aseguró.

Por otra parte, reconoció que “un poco la idea es seguir en esta línea, tratar de que todos los que quieran dar una mano se puedan acercar y la puedan dar y seguir convocando a todos los actores sociales de la provincia para que en algún punto nos ayuden a alcanzar el objetivo”.

Respecto al poyo de la sociedad, a poco de que comience la ultra maratón, el Intendente de Ushuaia manifestó que “en cualquier lugar de la provincia al que vas, por lo menos me pasa a mí, el primer comentario es sobre la cruzada solidaria”.

“Siempre surge algún comentario sobre la enfermedad o la patología y eso en algún punto nos da a nosotros la seguridad de saber que el mensaje se está entendiendo y se están entendiendo bien”, admitió.

Finalmente, Federico Sciurano planteó que “me parece que el hecho de que una institución como LALCEC, que hace más de treinta años que está en la lucha contra el cáncer, sea los que están a la cabeza de esta movida solidaria, para todos es una enorme tranquilidad”.
 

¿Compartís la nota?