PROVINCIALES

SEGURIDAD

Sciurano destacó la implementación de seguro obligatorio tras el incremento de rescates

El legislador Federico Sciurano resalta la necesidad de activar el seguro obligatorio aprobado en diciembre, ante el aumento de rescates que demandan recursos humanos y económicos significativos en la provincia de Tierra del Fuego.

Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego.
Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- En medio de una temporada que ha generado una notable cantidad de pedidos de auxilio, el legislador Federico Sciurano hizo hincapié en la importancia de poner en funcionamiento la legislación aprobada en diciembre respecto al seguro obligatorio. En declaraciones recientes, Sciurano señaló que los rescates, cada vez más frecuentes y complejos, representan una carga considerable para el tesoro provincial.

"Los rescates llevan cada vez más tiempo, más personal, a horarios nocturnos y en lugares de difícil acceso. Todo eso a costo del tesoro provincial", expresó Sciurano, destacando la urgencia de implementar el seguro obligatorio para aliviar la presión financiera y logística que enfrenta la Comisión de Auxilio.

El legislador detalló el esfuerzo que implica cada rescate, citando un ejemplo reciente en Laguna del Caminante el 31 de diciembre. "Ese único rescate tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos según horas hombre, helicóptero y estructura puesta a disposición", afirmó Sciurano, subrayando la necesidad de contar con el respaldo financiero del seguro obligatorio.

Sciurano resaltó que la ley aprobada en diciembre establece un seguro anual para residentes y uno temporario para turistas, resultado de reuniones con diversas organizaciones vinculadas al turismo y aprobado por unanimidad. La normativa, según el legislador, fomenta y respalda el turismo de aventura en Tierra del Fuego al garantizar medidas de seguridad y apoyo económico para quienes participan en actividades al aire libre en áreas agrestes.

"Es un problema que tenemos hace muchos años y que cada vez se acrecienta más", advirtió Sciurano, quien resaltó que la aprobación de la ley antes de fin de año tuvo en cuenta la temporada actual, buscando abordar de manera efectiva la creciente problemática de los rescates en la provincia.

¿Compartís la nota?