PROVINCIALES

Se cerró la etapa de Taikré en la ciudad y ahora llega Línea Siete

El Municipio de Río Grande firmó el contrato con Línea Siete para que la empresa de origen platense se haga cargo del servicio de transporte público de pasajeros. Por consiguiente, Taikré culminará en breve su prestación tras años de polémica e incumplimientos de contrato. Hasta fines de marzo, el boleto no sufrirá incrementos y ya está todo listo para implementar el boleto estudiantil gratuito. 

Taikré se marcha de la ciudad y llega, en marzo, Linea Siete.
Taikré se marcha de la ciudad y llega, en marzo, Linea Siete.
Este viernes, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó el acto de firma de contrato con la empresa ‘Línea Siete S.A.’ que a partir de marzo se hará cargo del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en la ciudad, finalizando así la prestación por parte de la firma Taikré.

Dicho contrato fue suscripto por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y el apoderado de esta nueva concesionaria del servicio, Carlos Biscari, estando presentes además el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; el director general de Inspección, José Díaz y en representación de los trabajadores, el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Juan Carlos Cuenca.

Melella: “Que la ciudad esté conforme”

Luego del acto, el intendente Gustavo Melella compartió que “esperábamos hace tiempo tener la posibilidad de brindar un nuevo servicio con una nueva empresa” y en relación a la salida de la empresa Taikré exhortó “a no mirar para atrás y de ahora en más tenemos que mirar hacia delante”.

En ese sentido consideró “muy importante hoy la firma de este contrato que en el mes de marzo ya la empresa estará trabajando en nuestra ciudad” y en tren de agradecimientos reconoció a la nueva empresa “la disponibilidad que tuvo de ir acordando distintas cuestiones que había que ir resolviendo para su funcionamiento y garantizar un buen servicio de calidad para nuestros vecinos que es lo que nos interesa y agradecer a la gente del gremio, a todos los trabajadores”.

“Desde el año pasado estamos diciendo que si tenemos los servicios que tenemos y los colectivos funcionando es gracias a los trabajadores y esos son dos elementos para nosotros importantes. Para nosotros es una gran alegría hoy poder decir que vamos a tener un nuevo servicio pronto en nuestra ciudad, que ya hemos firmado los contratos, que los vecinos van a tener un mejor servicio. Seguramente van a tener nuevos beneficios y la posibilidad de viajar bien que es todo lo que queremos”, dijo esperanzado el Intendente riograndense.

Además, planteó que “recién hablando con la empresa le dijimos que lo que más esperábamos es que la ciudad esté conforme y pueda darle uso a un servicio bueno y mejor. Al principio nos iremos acomodando, como con toda cosa nueva iremos aprendiendo, van a ver ajustes”.

“La verdad se nota la voluntad en la empresa y en los trabajadores las ganas de brindarle lo mejor a los vecinos y eso a nosotros nos complace mucho. El Ejecutivo hacia la empresa hace un pedido puntual que es el de prestar un buen servicio para el vecino porque lo que no queremos es que los vecinos sufran lo que han sufrido todo este tiempo”, resaltó.
 

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