PROVINCIALES

AVANZA EL DIALOGO

Se discute el artículo 52 del Código Tributario Municipal con urbanizadores

Urbanizadores y funcionarios municipales analizan la puesta en práctica de la ordenanza que permitirá al Ejecutivo hacerse del 20 % de los terrenos que urbanicen los privados. En la reunión quedó clara la intención del Municipio de poner en práctica la medida “cuanto antes” aunque con consensos.

La reunión fue presidida por el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf.
La reunión fue presidida por el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf.
Un grupo de urbanizadores, propietarios de tierras y referentes del Colegio de Arquitectos de Río Grande, analizan junto a funcionarios municipales la aplicación del polémico artículo 52 de la Ordenanza 2934/11 del Código Tributario Municipal que permitiría al Ejecutivo a obtener el 20 por ciento de los terrenos urbanizados por privados.

La reunión es presidida por el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, quien es acompañado en la mesa de discusión por el Arq Pablo Driusi, del área técnica de la misma cartera.

Entre los urbanizadores se encuentran representantes de la firma Cóccaro Hermanos Contrucciones y en representación del organismo que nuclea a los arquitectos de la ciudad se hizo presente Luciano Morando.

Si bien los funcionarios municipales plantearon a los urbanizadores que el Ejecutivo tiene decidido poner en práctica la ordenanza “cuanto antes”, les aclararon que la intención de consensuar algunos aspectos técnicos y legales dado que el mencionado artículo es “bastante abstracto”.

Es así que los urbanizadores también aprovecharon para señalar algunos aspectos que no quedaron claros, como lo es la aplicación efectiva del 20 por ciento sobre terrenos no urbanizados o sobre tierras que ya cuentan con infraestructura encarada por los propios urbanizadores.

Es de esperar que el debate continúe ya que si bien la medida será efectivamente aplicada porque se trata de una ordenanza aprobada en diciembre de 2011, la intención del Municipio de Río Grande es consensuar la aplicación para que el impacto no afecte a los urbanizadores y permita contar así con tierras para paliar la crisis habitacional que afecta a la ciudad.

¿Compartís la nota?