PROVINCIALES

Se entregaron certificados del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

 

Se entregaron certificados del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

TIERRA DEL FUEGO-. El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega el miércoles de los 34 certificados de finalización del curso de "Formación de Cuidadores Domiciliarios”. Encabezaron el acto, que se llevó a cabo en el centro de actividades y Hogar de Día "Yaven Tarenghs", la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor, Milton Sosa.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses y fue posible a partir de la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Adulto Mayor y el Gobierno de la Provincia. Los contenidos se basaron en la adquisición de conocimientos gerontológicos y el fomento de cambios actitudinales orientados hacia la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que "esta capacitación fue a raíz de la demanda manifestada por vecinos, los cuales les interesaba formarse” y que si bien “atravesamos muchas dificultades para lograrlo, se pudo concluir con éxito y nuevos profesionales".

"Para el 2018 tenemos planificados continuar con este tipo de capacitaciones en diferentes puntos de la Provincia” concluyó la funcionaria.

¿Compartís la nota?