PROVINCIALES

Antártida

Se inició la primera etapa del Plan Anual Antártico para la selección de maestros

La selección de los maestros fueguinos cumplirán funciones en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Primera etapa del Plan Anual Antártico para la Selección de los Maestros fueguinos
Primera etapa del Plan Anual Antártico para la Selección de los Maestros fueguinos

Ushuaia-. La Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, junto al Secretario de Educación, Pablo Gattamora, y el Subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, dieron inicio a la primera etapa del Plan Anual Antártico para la Selección de los Maestros fueguinos que cumplirán funciones en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

En este marco, los docentes inscriptos recibieron capacitación sobre el quehacer como docente en la Antártica, la política antártica de la Provincia, historia y geografía y la representación de la Provincia que recaerá sobre la pareja de docentes que sean elegidos para la Campaña Antártica 2019.
Al respecto, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Jorge Ernesto López, manifestó que “la puesta en marcha de la preselección de los docentes fueguinos que prestarán servicios en la Antártida en el año 2019, es un trabajo que se inicia con mucho tiempo de antelación dada la preparación que hay que tener para un año en esas latitudes de la provincia”.

“Los docentes que estarán a cargo de la educación en la Escuela 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, deben recibir toda la capacitación necesaria para cumplir con sus funciones de docentes y representantes de la provincia, como así también interiorizarse de la política de estado para con este departamento provincial”, explicó el secretario.

“El 95% del turismo antártico recala en la ciudad de Ushuaia y el 70% de los turistas visitan nuestra escuela en la Base Esperanza, eso implica que nuestros docentes fueguinos destacados en ese lugar cumplan de agentes multiplicadores y den a conocer las bellezas de nuestra gran provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó el secretario.

¿Compartís la nota?